¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Kevin Muñoz peleará por el título mundial de los supermosca en Colombia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Kevin Muñoz peleará por el título mundial de los supermosca en Colombia

08/06/2021 10:06

Llegó la tan esperada pelea para el lasherino Kevin Muñoz (12 – 0 – 0, 5 ko).  La ciudad colombiana de Barranquilla será el escenario y el venezolano Yoel Finol (3 – 0 – 0, 1ko) su oponente, con quien combatirá por la faja mundial vacante en la categoría supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo

Kevin Muñoz, pupilo de Pablo Chacón, llega a esta pelea con un record perfecto y en posesión del título mundial juvenil supermosca de la Federación Internacional (FIB) y el Sudamericano de la misma categoría.

Su rival, zurdo, tiene una extensa y prolífica carrera amateur, siendo integrante del equipo venezolano de la WSB, Los Caciques. Yoel había ganado la medalla de bronce en peso mosca en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y al ser descalificado por dopaje el ruso Misha Aloian, ganador de la presea de plata, el venezolano de 24 años se quedó con esa medalla en la reclasificación.

“Me comentaron que podía salir esa pelea en Colombia y que era para el Cotón (Reveco), pero que parece que no la iba a garrar, y que podían convocarme a mí. Así que me lo confirmaron finalmente, y ya me puse de cabeza firme a trabajar para esa pelea. Se que el venezolano es zurdo y medallista olímpico, así que será un rival difícil”, declaró Kevin.

“Vamos a trabajar con los chicos zurdos del gimnasio, entre ellos Coki (Soto) y otros, para ver qué pasa el 26 (de junio). Aunque esto salió de repente y recién voy cayendo, tenemos mucha fe. Vamos a ver qué pasa en Barranquilla”, concluyó el mendocino, que buscará ser el octavo campeón ecuménico de nuestra provincia y el cuarto del gimnasio de Pablo Chacón.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD