¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tenis: el “Peque” Schwartzman avanza en el césped de Wimbledon

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Tenis: el “Peque” Schwartzman avanza en el césped de Wimbledon

30/06/2021 15:20
PUBLICIDAD

El argentino derrotó al local Liam Brody en cuatro sets y se metió en la tercera ronda del Grand Slam británico.




El porteño Diego Schwartzman avanzó a la tercera ronda del abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año, tras sortear su compromiso de hoy ante el británico Liam Broady por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-4, en una jornada muy adversa para los tenistas argentinos que marcó las eliminaciones de Nadia Podoroska, Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Federico Coria y Marco Trungelliti.

El “Peque” Schwartzman, undécimo en el ranking mundial de la ATP y noveno preclasificado del torneo, superó hoy un comienzo desfavorable ante el británico Broady (143), un especialista en césped y quien se quedó sorpresivamente con el primer set por 6-4.

Schwarztman ajustó su juego a partir del segundo parcial, se quedó con claridad con ese chico por 6-1, también cómodamente con el tercero 6-2, pero debió batallar en el cuarto para cerrarlo 6-4 y concretar el triunfo, luego de 3 horas y 16 minutos de partido.

El tenista porteño, quien se había presentado en el césped londinense con una clara victoria ante el francés Benoit Paire (46) por 6-3, 6-4 y 6-0, confrontará el viernes en la tercera ronda contra el húngaro Marton Fucsovics (48), quien derrotó hoy al checo Jiri Vesely (72) por 6-3, 5-4 y lesión.

De este modo, Schawrtzman, de 28 años, repite mínimamente su mejor actuación en Wimbledon, ya que en 2019 llegó hasta la tercera ronda y cayó ante el italiano Matteo Berrettini (9), por lo cual su próximo objetivo será superar lo que mostró hace dos años.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD