¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Finalizó el contrato de Messi: ¿Qué dijo Laporta?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Finalizó el contrato de Messi: ¿Qué dijo Laporta?

30/06/2021 08:38
PUBLICIDAD

El presidente del conjunto culé fue emboscado por una gran cantidad de periodistas en el día que se le vence el vínculo a Lionel

El dato que intriga a todos los hinchas culés es qué sucederá con Lionel Messi entre hoy y mañana. Son horas decisivas. El contrato de Lionel Messi con el Barcelona termina hoy, 30 de junio, y aún no existen certezas sobre el futuro del futbolista que está disputando la Copa América 2021 con la Selección Argentina.

A pesar del optimismo que tiene el Blaugrana para concretar la renovación de su vínculo, la realidad marca que nada está definido y que todo está por verse. Ante tal situación, la prensa mundial pero sobre todo la española está atenta a qué sucederá con la Pulga. Por eso, fueron desde temprano a buscar la palabra del presidente de la institución, Joan Laporta.

“¿Van a conseguir que esté con contrato a las 12 de la noche? ¿Está preocupado, señor presidente?”, fue lo que le consultaron los periodistas presentes en las puertas de las oficinas del club. Con una sonrisa, Laporta contestó: “Tranquilos, tranquilos”, e ingresó para comenzar con su larga jornada laboral que tendrá nada menos que la ardua tarea de concretar el nuevo contrato de Messi, el mejor jugador de la historia de Barcelona.

El estado de la negociación

A pesar de la buena relación que sostiene con Laporta, la continuidad de Lionel Messi no está garantizada en el Barcelona por las ambiciones del futbolista en el corto plazo, la necesidad permanente de lograr más títulos y, por sobre todo, ser “competitivos” en la élite del fútbol mundial, un ítem que el Blaugrana no ha dado garantía en las últimas cuatro temporadas con caídas por goleada frente a la Roma, Liverpool, Bayern Munich, Juventus y París Saint Germain.

Sin embargo, la mejoría del ambiente en el día a día dentro del club con el actual presidente y la renuncia de Bartomeu al cargo, un dirigente que lo engañó “muchas veces y durante años” como el propio protagonista expresó en diciembre pasado para La Sexta, le abriría una puerta a su continuidad.

El contrato que Barcelona le podrá ofrecer a Messi

El Barcelona atraviesa una de sus peores crisis económicas de su historia y su presidente Joan Laporta es consciente que el nuevo contrato de Lionel Messi deberá ajustarse a la realidad de la institución. “Cuando digo que me he encontrado el club peor de lo que me esperaba es porque hay unos contratos que nos condicionan mucho”, declaró tiempo atrás.

La propuesta económica tendrá una reducción significativa en el salario que venía percibiendo el Diez, que entre bonos e impuestos ronda los 100 millones de euros por año. Sin embargo, estos obstáculos que se muestran en lo económico Laporta trata de superarlos con una de las cartas que apostó por la continuidad del 10: “Queremos que Messi firme por dos años. Agüero está ayudando: le está repitiendo todos los días que se quede y firme ya”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD