¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Marcelo Gallardo habló sobre los 10 años del descenso de River

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

31° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

31° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Marcelo Gallardo habló sobre los 10 años del descenso de River

26/06/2021 06:29

Hace una década, el Muñeco aseguraba que “ni siquiera el peor contra de River se hubiese imaginado llegar a esa instancia

Este sábado 26 de junio se cumplen 10 años del peor momento de la historia de River. Belgrano de Córdoba sentenciaba, en el estadio Monumental, la serie que había comenzado ganando 2 a 0 y que fue 1-1 en la vuelta. De esta manera, por primera vez el Millionario descendía a la segunda división del fútbol argentino.

Después del paso por la B, River volvió a Primera e inscribió algunas de las páginas más importantes de su historia, como ganarle a Boca la final de la Copa Libertadores de América. Marcelo Gallardo, el actual DT de River que fue la cabeza del equipo ganador, resumió aquel momento de tristeza absoluta y cómo fue cambiando el paradigma.

¿El descenso para Gallardo? Tema superado

En plena discusión sobre qué era peor, descender o perder la final de la Libertadores con tu clásico rival, Daniel Angelici, por entonces presidente de Boca, aseguraba: “Tocar fondo es estar último en el tabla, tocar fondo es perder la categoría o acogerse a ley de salvataje de clubes… No tiene sentido pensar que tocamos fondo por perder la final”.

Gallardo fue consultado sobre esa frase de Angelici y fue categórico con su repuesta: el descenso de River ya había quedado atrás. “Lo que pasó no se va a borrar nunca y nuestros recuerdos vienen permanentemente. Yo no me puedo dar ese lujo, porque nuestro trabajo es día a día, no me puedo detener en eso, pero no se dan cuenta de la satisfacción que tiene el hincha de River… En algún momento del día le viene el recuerdo y se le dibuja una sonrisa en la cara. Cuando apoyan la cabeza en la almohada, pese a los problemas que tiene cada uno y que la sociedad atraviesa, tienen ese recuerdo de Madrid y es una caricia al alma, es dormir con felicidad. Es algo inexplicable”, afirmaba Gallardo sobre la final de la Copa Libertadores.

“Fijate si nos vamos a detener en algo que pasó. Ya lo superamos. Ni siquiera nos duele. Ya está. Esto que pasó a final de año superó todo. No te puede hacer daño un comentario así. Además ni siquiera sé en qué tono fue. Pero el hincha de River me demuestra esto. Nadie les va a poder sacar esto”, expresaba el Muñeco.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD