¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Uruguay le ganó a Bolivia y aseguró su pase a cuartos de final

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Uruguay le ganó a Bolivia y aseguró su pase a cuartos de final

25/06/2021 09:31

La Celeste se impuso por 2-0 ante la Verde en el Arena Pantanal por la cuarta fecha del Grupo A

Uruguay derrotó a Bolivia por 2-0 en el Arena Pantanal de Cuiabá con goles de Jairo Quinteros en contraEdinson Cavani correspondiente a la cuarta fecha del Grupo A. De esta manera, se aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2021. El equipo de Óscar Washington Tabárez fue mucho más que los de César Farías. La selección uruguaya volvió a sufrir la falta de eficacia pero logró quedarse con tres puntos claves para meterse en la próxima ronda.

Los charrúas demostraron su superioridad desde el primer momento, pero se encontraron con un Carlos Lampe inspirado sumado a que siguen cruzados con el arco. Una vez más, el cero lo destrabó con un gol en contra. A los 40 minutos del primer tiempo, Federico Valverde asistió muy bien a Giorgian De Arrascaeta, que metió el centro y Jairo Quinteros, que quiso cerrar, la terminó metiendo en su propio arco.

El complemento fue un monólogo. Uruguay llegaba y llegaba pero siempre se topaba con Lampe y, si no aparecía el exarquero de Boca, los delanteros charrúas erraban goles increíbles. Hasta que apareció Facundo Torres para armar una gran jugada personal por izquierda y meter un preciso pase al medio para Cavani, que ahora sí pudo convertir y estiró la ventaja en el marcador.

Los de Tabárez pudieron hacer más goles pero siguieron con la pólvora mojada y fue un 2-0 final. Uruguay se quedó con los tres puntos, llegó a cuatro y se aseguró un lugar en los cuartos de final de la Copa América. Por su parte, Bolivia sigue último sin unidades y quedó al borde de la eliminación. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD