¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Perú le empató a Ecuador de puro guapo y comlicó al equipo de Gustavo Alfaro

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Viernes, abril 12, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Viernes, abril 12, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Perú le empató a Ecuador de puro guapo y comlicó al equipo de Gustavo Alfaro

23/06/2021 18:37

Perú le empató a Ecuador por 2 a 2, después que el equipo dirigido por Gustavo Alfaro ganaba 2 a 0, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo B

Perú le empató a Ecuador por 2 a 2, después de ir perdiendo por 2 a 0, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América 2021 disputado este miércoles en el estadio “Olímpico” de Goiana. El equipo orientado por Gustavo Alfaro complicó su futuro en el certamen.

El elenco ecuatoriano pasó al frente a los 23 minutos del primer tiempo con un gol en contra de su propia valla de Renato Tapia, mientras que Ayrton Preciado estiró la diferencia a los 48 minutos de la misma etapa.

Sin embargo, el Perú del “Tigre” Ricardo Gareca reaccionó en el complemento y descontó a los 3 minutos de la mano de Gianluca Lapadula, y a los 8 fue André Carrillo el encargado de sellar el empate, que finalmente fue el resultado definitivo pese a que tuvo chances claras para ganarlo.

Con este resultado, la clasificación de Ecuador a los cuartos de final de la Copa América pende de un hilo, dado que suma dos puntos en el Grupo B y el próximo rival, en la última fecha de la fase inicial, será el duro Brasil.

Ecuador tratará de buscar un buen resultado ante Brasil. Si pierde, a los peruanos y a la Vinotinto les bastará un empate para seguir adelante. Perú, por su parte, se acomodó en la tabla con cuatro unidades, producto de una victoria sobre Colombia y el empate en esta jornada, al tiempo que cayó por goleada con el elenco local (4-0).

Las posiciones de la zona, hasta el momento, son las siguientes: Brasil, 6 puntos; Colombia y Perú, 4; Ecuador y Venezuela, 2.

Síntesis

Ecuador 2: Hernán Galindez; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Ayrton Preciado; Damián Díaz y Leonardo Campana. DT: Gustavo Alfaro.

Perú 2: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Luis Abram, Christian Ramos, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Renato Tapia, Christian Cueva; André Carrillo y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca. .

Goles: en el primer tiempo: 23m Tapia, en contra de su valla (E); 48m Preciado (E). En el segundo tiempo: 3m Lapadula (P); 8m Carrillo (P).

Cambios: en el segundo tiempo: 18m Michael Estrada por Campana (E) y Ángel Mena por Díaz (E); 32m Wilder Cartagena por Peña (P) y Santiago Ormeño por Lapadula (P); 35m Christian Noboa por Méndez (E) y Jordy Caicedo por Franco (E); 40m Miguel Araujo por Cueva (P); 46m Fidel Martínez por Preciado (E) y Luis Iberico por Yotún (P).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD