¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Juan Javier Carrasco es el nuevo monarca de la faja Latina de la FIB

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

21° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Juan Javier Carrasco es el nuevo monarca de la faja Latina de la FIB

21/06/2021 04:01
PUBLICIDAD

El que busca encuentra y quien buscó encontró la consagración al obtener la faja latina Ligera de la FIB (Federación Internacional de Box). Es que el mendocino Juan Javier Carrasco le ganó por puntos (decisión unánime) al porteño Daniel Combi y se quedó con el vacante título latino ligero tras una pelea pactada a 10 rounds en el Complejo Multifunción de Pérez, en la provincia de Santa Fe.

Tras una pelea intensa los jueces del combate entregaron la siguientes tarjetas en favor del púgil mendocino: Silvio Alassia 97-92, Marcos Machuca 98-92 y Alberto Magaró 98-91.

Carrasco, de 29 años, se repuso de una caída en el tercer asalto y redondeó un nítido triunfo, que elevó su récord a 10 éxitos (6 por nocaut) y solo una derrota, ante Miguel Acosta, en 2017.

El mendocino pesó 61,200 kg., tiene un nutrido pasado en la selección argentina, debutó como rentado en 2016 y llegaba a esta pelear después de que el pasado 3 de abril doblegara a Fernando Comán en fallo unánime.

Carrasco, hermano del gran Gumersindo,  reafirmó su favoritismo y sumó su primer cinturón en el campo profesional. Con su victoria sobre Combi (60,800 kg.), hizo su estreno como fondista y ahora va por más. Por su parte, Combi (28 años) sumó su cuarta derrota en una docena de presentaciones rentadas. Las ochos restantes las ganó, una de ellas por nocaut.

En el combate semiestelar, previo a duelo entre Carrasco y Combi, el porteño Franco Ocampo (24 años/14-2-0, con 6 ko) le ganó al bonaerense Martín Ruiz (31 años/11-7-2, 1 ko) por nocaut técnico en el tercer round de una pelea enmarcada en la categoría welter.

También se presentó el malargüino Marco García (69 kg. y 2-0, 1 KO) quién se impuso a Sebastián Cardozo (69 kg. y 0-1) por descalificación en la primera pelea de la noche. La definición a favor de Kid Dinamita fue en el tercer asalto y el combate estuvo encuadrado en la categoría superwelter.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD