¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Italia y Turquía abren el juego de la Eurocopa

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

24° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Italia y Turquía abren el juego de la Eurocopa

11/06/2021 04:43

Se trata de una edición especial, porque amplía su formato, será un torneo “itinerante” y tendrá público en las tribunas luego de más de un año.

Italia y Turquía se enfrentarán este viernes en el estadio Olímpico de Roma en el partido que abrirá una Eurocopa con novedoso formato y que permitirá presencia de público en las tribunas. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 16:00 (hora de la Argentina, televisación de TNT Sports y DirecTV) en el mítico estadio italiano, mientras que el sábado será el turno de Gales y Suiza que jugarán a las 10:00 en Bakú.

Por el Grupo B, la actividad comenzará el sábado a las 13:00 cuando Dinamarca se medirá frente a Finlandia, en Copenhague, y el mismo día a las 16:00 Bélgica jugará ante Rusia, en San Petersburgo. En tanto, la jornada del Grupo C se iniciará el próximo domingo a las 13.00 con el encuentro que protagonizarán Austria y Macedonia del Norte, en Bucarest, y a las 16:00 se enfrentarán Países Bajos y Ucrania, en Ámsterdam.

El Grupo D también tendrá actividad el domingo a las 10:00 con el partido en el cual se medirán Inglaterra y Croacia, en Londres, y cerrarán el lunes a las 10:00 Escocia y República Checa, en Glasgow. La jornada del Grupo E, en tanto, se iniciará el lunes a las 13:00 cuando Polonia se enfrente a Eslovaquia, en San Petersburgo, y a las 16:00 España jugará ante Suecia, en Sevilla. Finalmente, la actividad del Grupo F comenzará el próximo martes a las 13:00 con el encuentro que protagonizarán Hungría y Portugal, en Budapest, y a las 16:00 Francia se medirá frente a Alemania, en Múnich.

La Eurocopa tendrá la presencia arbitral de Argentina ya que, a partir de un acuerdo de intercambio entre la UEFA y la Conmebol, una terna integrada por Fernando Rapallini, Juan Pablo Belatti y Yamil Bonfá dirigirá partidos del certamen del Viejo Continente. En tanto, el trío compuesto por los españoles Jesús Gil Manzano, Diego Barbero Sevilla y Ángel Nevado Rodríguez tendrá su participación en la Copa América.

Tras jugarse la fase de Grupos, los octavos de final de la Eurocopa se disputarán del 26 al 29 de junio, mientras que los cuartos serán el 2 y el 3 de julio, las semifinales se jugarán el 6 y el 7 del mismo mes y la final se llevará a cabo el 11 de julio a las 16.00 en el estadio Wembley de Londres. En todos los escenarios se permitirá el acceso de público, pero la cantidad de espectadores variará de acuerdo a la situación sanitaria de cada país y de las normas de cuidado dispuestas por cada Gobierno. 

Según se informó, el Puskás Arena de Budapest no tendrá restricciones y podrá recibir a 61.000 espectadores en cada uno de los cuatro encuentros programados en la capital húngara (tres del grupo F y uno de los octavos de final).

En cambio, en Múnich solo se permitirá el ingreso de poco más de 14.000 simpatizantes por partido al Allianz Arena, el 20 por ciento de su capacidad, mientras que en los otros nueve estadios, la presencia oscilará entre el 25 y el 50 por ciento de la capacidad de cada uno de los mismos.

Además en todos los casos se implementarán medidas de seguridad como el uso obligatorio y permanente de barbijo, la presentación en el acceso al estadio de un test de covid-19 con resultado negativo o un certificado de vacunación y el ingreso escalonado en distintas franjas horarias.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD