¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La joven promesa Eric García firmó con el FC Barcelona

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

27° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La joven promesa Eric García firmó con el FC Barcelona

01/06/2021 08:31

El defensor de 20 años tomó vínculo hasta junio de 2026

Eric García volvió a casa. El defensa catalán firmó como nuevo jugador del Barcelona para las próximas cinco temporadas. El zaguero, que tendrá una cláusula de 400 millones, era uno de los objetivos de la dirección deportiva desde hace muchos meses.

El central cerró su etapa en el City con la mirada puesta en el Camp Nou. Hace muchos meses que ambas partes ya habían acercado las posturas. El verano pasado estuvo cerca de recalar, pero la entidad no hizo frente a la inversión económica y en enero, también descartaron pagar por su regreso teniendo en cuenta que terminaba contrato este junio.

La posición de central ha sido uno de los principales problemas del equipo la pasada temporada. El Barça ya arrancó muy corto de efectivos en el eje y a ello se sumaron los problemas físicos que han sufrido Piqué o Araujo y también que Umtiti no ha entrado en los planes de Koeman.

El deseo del jugador de querer vestir de azulgrana de nuevo también ha facilitado el acuerdo. Hace cuatro temporadas, el defensa hizo las maletas y recaló, por 1,5 millones de euros, en el Manchester City. Ahora, a sus 20 años, regresa a casa. Además, su gran conocimiento de la entidad y su experiencia en la Premier auguran una rápida adaptación.

“No os imagináis lo que Eric significa para mí. Es como un hijo. La temporada pasada después del confinamiento fue nuestro mejor defensa central. No cometió ningún error, ni uno solo”, explicaba Guardiola en marzo.

Respectivamente, antes de sumarse a la disciplina azulgrana, Eric forma parte de los 24 elegidos por Luis Enrique para disputar la Eurocopa a partir del 11 de junio. Al catalán le llega el premio de la selección aunque no ha tenido un gran protagonismo esta temporada con Guardiola.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD