¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Simeone va por su primera victoria en el Camp Nou

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

24° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

24° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Simeone va por su primera victoria en el Camp Nou

07/05/2021 12:08
PUBLICIDAD

El equipo del Cholo visita al Barcelona en una fecha clave por el título

Aunque todavía quedarán puntos por disputar, buena parte de la Liga de España se define este fin de semana, con dos duelos clave. Real Madrid recibe al Sevilla y el líder, Atlético de Madrid, visita nada menos que al Barcelona en el Camp Nou, ese recinto donde Diego Simeone todavía tiene pendiente la cuenta de ganar como entrenador.

“Siempre hay una primera vez en la vida, para todo”, declaró este viernes el Cholo en conferencia de prensa. Confiado con obtener un buen resultado, Simeone diferenció la situación actual con lo que ocurrió en la temporada 2013-2014. Allí, el Aleti le arrebató la Liga al Barsa del Tata Martino con un empate 1-1 en el Camp Nou, en la última fecha. “Entonces se acababa un campeonato en el que llegábamos los dos con opciones, uno ganando era campeón y el otro con dos resultados, ganar y empatar. En este hay en juego un montón de puntos”, planteó Simeone.

Como DT del Aleti, Simeone visitó 13 veces el Camp Nou y logró resultados importantes, pero nunca logró llevarse los tres puntos. Siete derrotas y seis empates marca la estadística del argentino, que sí pudo ganar allí pero como jugador: por octavos de la Copa del Rey 1994-95, partido en el que el Cholo hizo un gol de penal. La última vez del Atlético en casa del Barsa data del 2006, hace 15 años, 3-1 con uno de Maxi Rodríguez.

“No acelero las declaraciones en consecuencia de lo que falte, sino que me centro en lo que va a pasar mañana. Nos vamos a enfrentar a un equipo que ha recuperado muchos puntos, que viene haciendo una segunda vuelta muy fuerte, con muy buen juego y un gran trabajo de su entrenador para reacomodar lo que había pasado en la primera vuelta. Será un partido en el que tendremos que llevar el juego a donde creemos que le podemos hacer daño”, analizó Simeone.

Si bien no confirmó el equipo, el Cholo sostuvo que “venimos jugando esta temporada con una idea bastante marcada, a veces expresada de mejor manera y otras peor. No variaremos mucho lo que hemos hecho; imagínate lo mejor de lo que hemos hecho y a eso intentaremos acercarnos”.

Por último, a Simeone le preguntaron por los arqueros del duelo de este sábado, Jan Oblak y Marc-André Ter Stegen. El Cholo dejó una frase que lo describe muy bien: “Los mejores siempre son los míos. Oblak ha hecho varias temporadas a un grandísimo nivel y es seguramente el mejor del mundo. Ter Stegen es un grandísimo arquero también, que viene haciéndolo muy bien y está entre los mejores esta temporada, sin duda”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD