¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Red Bull sigue con los cambios para mejorar su performance en la F1

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

27° Mendoza

Domingo, marzo 17, 2024

RADIO

ONLINE

27° Mendoza

Domingo, marzo 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Red Bull sigue con los cambios para mejorar su performance en la F1

06/05/2021 08:49

Apenas unas semanas después de que la escudería con sede en Milton Keynes anunciara el fichaje del jefe de ingeniería mecánica de Mercedes, Ben Hodgkinson, como nuevo director técnico, se se confirmó el traslado de más personal del fabricante alemán a Red Bull.

El jefe de fabricación de Mercedes, Steve Blewett, será el director de producción de la unidad de potencia de Red Bull.

Omid Mostaghimi, que es el jefe del equipo de electrónica de Mercedes en la F1, será el jefe de trenes motrices, electrónica y ERS de Red Bull.

Pip Clode, que es el responsable del equipo de concepto de la unidad de potencia de Mercedes en la F1, se convertirá en el jefe de diseño mecánico del ERS de Red Bull.

Anton Mayo, jefe del equipo de ingeniería de Mercedes, será el responsable de diseño del motor de combustión interna, mientras que Steve Brodie, jefe de pista e inspección final de Mercedes en la F1, se convertirá en el jefe de grupo de operaciones del motor de combustión interna de Red Bull.

El equipo también aseguró que en las próximas nombrará un nuevo jefe de desarrollo mecánico. El director de la escudería Red Bull y director general de trenes motrices, Christian Horner, dijo: “La misión de Red Bull de incorporar todos los aspectos de sus operaciones en la Fórmula 1 a través de Red Bull Powertrains es una empresa enormemente emocionante, pero también extremadamente exigente, y sabemos que el éxito solo se logrará trayendo a los mejores y más brillantes talentos, proporcionándoles las herramientas adecuadas y creando el entorno adecuado en el que puedan prosperar”.

“Los fichajes anunciados hoy en el equipo directivo demuestran nuestro firme compromiso con estos objetivos, y no cabe duda de que nos beneficiamos de que nuestro campus esté situado en el Reino Unido, donde tenemos acceso a una gran cantidad de talentos en el campo de la ingeniería”.

“Trabajando con nuestro nuevo director técnico, Ben Hodgkinson, y junto con el personal clave retenido de Honda Racing Development, cada uno de los altos cargos anunciados hoy aportan una gran experiencia, conocimientos e innovación al programa Red Bull Powertrains y nos proporcionan la plataforma técnica más fuerte para el futuro”.

Red Bull está construyendo una instalación de motores de última generación en su campus de Milton Keynes para su nuevo proyecto.

Aunque se hará cargo de los motores Honda a partir del año que viene, dejó en claro que trabajará en una nueva unidad de potencia para 2025, fecha en la que entrará en vigor la nueva normativa.

La captación de personal clave de Mercedes por parte de Red Bull no es lo ideal para el fabricante alemán, pero su jefe de equipo de F1, Toto Wolff, dijo recientemente que no estaba preocupado por la necesidad de aumentar los salarios en un intento de evitar que el personal se marche.

“Perderemos algunos, ganaremos otros”, dijo. “Pero al final, creo en la filosofía de Mercedes, y creo que somos un buen entorno. Es un lugar donde hay mucha presión, pero también hay mucha diversión. Podemos estar orgullosos de ello y tenemos que confiar en eso”.

“Siempre habrá un ida y vuelta. Pero digámoslo así, entiendo de qué va Christian, quiere construir una estructura y ahí es donde hay que dar un gran cheque a veces. Pero eso está bien”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD