¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Federico Delbonis metió un triunfazo en Madrid ante Carreño Busta

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

27° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Federico Delbonis metió un triunfazo en Madrid ante Carreño Busta

04/05/2021 11:50

El argentino Federico Delbonis se anotó hoy una rutilante y sorprendente victoria ante el español Pablo Carreño Busta por 3-6, 6-4 y 6-3 y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de tenis de Madrid.

El azuleño Delbonis, ubicado en el lugar 77 del ranking mundial de la ATP, se repuso de un comienzo muy adverso contra el local Carreño Busta, duodécimo jugador del escalafón ecuménico y décimo preclasificado del torneo, para vencerlo luego de 2 horas y 2 minutos de enfrentamiento.

Delbonis, quien ingresó al cuadro principal del torneo luego de vencer ayer a su compatriota Juan Ignacio Londero en la última instancia de la clasificación previa, cedió el primer set por 6-3 y caía 4-0 en el segundo, tras lo cual logró los 6 games restantes del parcial y lo ganó 6-4, para reponerse luego en el tercero de otra desventaja de 2-0 y lograr quedarse con el 6-3 final.

El bonaerense se medirá en la segunda ronda del torneo madrileño con el triunfador del cruce de mañana entre el estadounidense Taylor Harry Fritz (30) y el español Albert Ramos Viñolas (37).

Por su parte, el argentino Diego Schwartzman, séptimo preclasificado, debutará en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid ante el ruso Aslan Karatsev, quien hoy venció al francés Ugo Humbert 7-5 y 6-4.

Karatsev (27), de 27 años, es una de las revelaciones de la actual temporada: llegó a las semifinales del Abierto de Australia, conquistó el Abierto de Dubái y luego derrotó al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic en semifinales de Belgrado.

Justamente en la tercera ronda del primer Gran Slam de este año, en Melbourne, el ruso eliminó al “Peque” en tres sets, de momento el único antecedente entre ambos por el circuito profesional.

Guido Pella, el otro argentino presente en la competencia, debutará mañana frente al italiano Jannik Sinner, tenista de 19 años que ocupa el puesto 18 del ranking mundial.

El Masters de Madrid, ganado por el argentino David Nalbandian en 2007, regresa al circuito tras un año de ausencia por la pandemia de coronavirus y tiene como máximo favorito al número 2 del mundo, el español Rafael Nadal, campeón en 2005, 2010, 2013, 2014 y 2017.

Djokovic, último ganador en 2019, decidió no participar del torneo y descansar para encarar desde el 8 de mayo el Masters 1000 de Roma y el ATP de Belgrado, en su país, como previa de Roland Garros, segundo Grand Slam del año.

De esta manera, el jugador balcánico puso en riesgo su récord de títulos de la serie Masters (36), que podrá ser alcanzado por Nadal (35) en caso de una nueva coronación en la capital española.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD