¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Independiente y Colón van por el pasaje a la final de la Copa de la Liga Profesional

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Lunes, marzo 18, 2024

RADIO

ONLINE

21° Mendoza

Lunes, marzo 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Independiente y Colón van por el pasaje a la final de la Copa de la Liga Profesional

31/05/2021 04:57

Tras pasar sus series de cuartos de final por penales, ambos se miden a las 19:00 con Diego Abal como juez principal.

Independiente y Colón de Santa Fe buscarán este lunes un triunfo que les permita llegar a la final de la Copa de la Liga Profesional cuando se enfrenten en San Juan, ya sabiendo si su rival será Racing o Boca, que jugarán anteriormente.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19.00 en el estadio “San Juan Del Bicentenario”, será controlado por el arbitro Diego Abal, quien tendrá como asistentes a los jueces de línea Cristian Navarro y Miguel Savorani, e irá televisado en directo por Fox Sports Premium y TNT Sports.

Independiente, que hace 19 años que no logra un título local, dejó en el camino a Estudiantes de La Plata al vencerlo por penales en la anterior instancia, tras lo cual se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al ganarle a Guabirá de Bolivia por 1 a 0 en la última fecha del Grupo B.

El técnico Julio César Falcioni no podrá contar con el defensor Thomas Ortega debido a que fue expulsado frente al equipo platense y en su lugar colocará a Lucas Rodríguez, en la que sería la única variante.

En tanto, aguardará hasta último momento por el mediocampista Domingo Blanco, quien se entrenó de manera diferenciada por sufrir una sobrecarga muscular, pero se estima que llegará en buenas condiciones.

Colón, sin Goltz ni BIanchi

Colón de Santa Fe viene de eliminar a Talleres de Córdoba en la tanda de penales tras igualar 1 a 1 en los noventa minutos del partido válido por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El entrenador Eduardo Domínguez, que busca darle al “Sabalero” su primer título en Primera División, no tendrá disponible al defensor Paolo Goltz, quien se estaba  recuperando de un desgarro en el recto femoral de la pierna derecha y en las últimas horas se confirmó que padece una distensión en el sóleo de la pierna izquierda.

A la baja de Goltz se le suma la de Bruno Bianchi, quien no podrá ser de la partida por sufrir una molestia en el sóleo de la pierna izquierda, el mismo lugar donde meses atrás tuvo un desgarro.

El que se asoma para ocupar ese lugar en el centro de la defensa es Lucas Acevedo quien no pudo disputar ningún minuto en el torneo, mientras que Domínguez realizará otras dos variantes con el ingreso de Facundo Mura por el suspendido Eric Meza (expulsado frente a Talleres) y el regreso de Nicolás Leguizamón en lugar del colombiano Wilson Morelo, en un cambio táctico.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Gonzalo Asís, Lucas Romero, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco. DT: Julio César Falcioni.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Lucas Acevedo, Rafael Delgado; Facundo Mura, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro, Gonzalo Piovi; Luis Miguel Rodríguez, Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

  • Estadio: San Juan Del Bicentenario
  • Árbitro: Diego Abal
  • Hora de inicio: 19:00
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD