¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Defensa y Justicia también avanzó de ronda en la Libertadores

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Defensa y Justicia también avanzó de ronda en la Libertadores

27/05/2021 18:39
PUBLICIDAD

Defensa y Justicia igualó 1 a 1 con Independiente del Valle de Ecuador en el estadio “Norberto Tomaghello”, en el cierre del Grupo A de la Copa Libertadores, donde el elenco de Florencio Varela culminó en la segunda posición.

Joffre Escobar, de cabeza luego de un tiro de esquina a los 11 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al equipo ecuatoriano, que ya estaba eliminado pero selló su pase a la Copa Sudamericana, mientras que Braian Romero lo empató para el “Halcón” a los 36.

En el complemento, el argentino Christian Ortiz falló un penal a los 34 minutos al desviar su remate por encima del travesaño del arco defendido por Ezequiel Unsain.

Con este resultado, Defensa y Justicia alcanzó los nueve puntos, ubicado en el segundo puesto, detrás de Palmeiras de Brasil (15), que en simultáneo aplastó por 5 a 0 a Universitario de Perú (4), al tiempo que Independiente del Valle quedó tercero con cinco unidades.

En un cotejo histórico por contar por primera vez con una cuaterna arbitral integrada en su totalidad por mujeres en el certamen continental masculino, los dirigidos por Sebastián Beccacece tuvieron que sobreponerse a varias bajas de futbolistas, al punto de que sólo cinco integraron el banco de suplentes.

No obstante, con la tranquilidad de la clasificación consumada, el “Halcón” tuvo serias situaciones de gol, pero fue Independiente del Valle el que abrió el marcador de forma temprana para encaminarse hacia el triunfo.

Sin embargo, Romero ratificó su racha goleadora en certámenes internacionales e igualó el juego, que en el complemento tuvo una chance inmejorable para el equipo de Ecuador, que desde los doce pasos pudo quedarse con la victoria, pero Ortiz malgastó la oportunidad y el encuentro finalizó 1 a 1.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD