¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

En Belgrado, Coria no pudo hacer demasiado ante Djokovic

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

En Belgrado, Coria no pudo hacer demasiado ante Djokovic

27/05/2021 17:57

El tenista argentino Federico Coria quedó eliminado del ATP 250 de Belgrado, tras ser claramente superado hoy en cuartos de final por el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 6-1 y 6-0 en menos de una hora.

Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 96 del ranking mundial de la ATP, apenas estuvo en la cancha 56 minutos en los que fue un mero espectador de la exhibición de Djokovic, quien no le permitió jamás meterse en el partido y avanzó a semifinales luego de haber conseguido su victoria número 952 en el circuito, quinta marca histórica.

El rosarino, de 29 años y vencedor en las rondas previas del serbio Marko Topo (1512) y el uruguayo Pablo Cuevas (91), comenzará a planear su participación en Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año que comenzará el domingo en París.

Djokovic, por su parte, jugará en semifinales de Belgrado ante el ganador del cruce que animarán más tarde su compatriota Dusan Lajovic (39) y el eslovaco Andrej Martin (119), y una vez finalizada su participación en el certamen se abocará a Roland Garros, donde partirá como primer cabeza de serie.

Otro argentino, Federico Delbonis (52), jugará más tarde su partido de cuartos de final ante el español Roberto Carballes Baena (98), un rival al que superó en los cuatro enfrentamientos previos: San Pablo 2018, Córdoba 2019, Río de Janeiro 2020 y Marbella 2021.

El tenista nacido en Azul hace 30 años ratificó en Belgrado su muy buena gira sobre polvo de ladrillo y se instaló entre los ocho mejores del torneo tras haber dejado en el camino al eslovaco Lukas Klein (254) y el brasileño Thiago Monteiro (79), en ambos casos en tres sets.

Delbonis llegó al certamen balcánico precedido de buenas actuaciones en polvo de ladrillo, ya que había arribado a las semifinales en Santiago, Chile, a los cuartos de final en la primera edición de Belgrado y en el Masters 1000 de Roma, y a los octavos de final en el Masters 1000 de Madrid.

En el caso de superar su compromiso ante Carballes Baena e instalarse en semifinales, el “zurdo” de Azul se encontrará mañana con el eslovaco Alex Molcan (255), quien le ganó al español Fernando Verdasco (107) por un cómodo 6-2 y 6-0.

Djokovic es el gran favorito en el torneo de su país que repartirá premios por 511.000 euros y forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros.

Los tenistas argentinos conquistaron este año dos torneos de la ATP: Juan Manuel Cerúndolo en Córdoba y Diego Schwartzman en Buenos Aires.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD