¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El lujanino Joel Romero animará el campeonato mundial de Superbike

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El lujanino Joel Romero animará el campeonato mundial de Superbike

21/05/2021 09:32
PUBLICIDAD

Este viernes saltará a la pista en el circuito de Aragón la esperanza de Mendoza en el Mundial de Superbike. Joel Romero volverá al ruedo con su moto y buscará transformarse en uno de los animadores del campeonato, que tiene a grandes pilotos en sus filas.

Se terminó la espera y el mendocino, a bordo de una Kawasaki y bajo el halo del equipo SMW Racing, intentará ser una fija en el citado certamen internacional precisamente en la especialidad “Súper Sport 300”.

El oriundo de Luján de Cuyo, que para esta temporada se preparó con todo desde lo físico y lo estrictamente deportivo, viene de participar en el CIV italiano consiguiendo muy buenos resultados y ahora enfrentará una prueba más que complicada junto con Kevin Manfredi.

En este sentido, el piloto de nuestra provincia se mostró confiado en hacer un buen papel y expresó: “Es un verdadero sueño poder correr en el Mundial. Vengo a hacer experiencia y a trabajar sesión a sesión. Quiero agradecerles a todos los que hacen posible que yo esté acá”, señaló.

En otro ámbito, la Federación Internacional de Motociclismo y el WorldSBK han compartido el documento con los límites máximos de revoluciones por minuto para las motos homologadas en la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Superbike, en la que aparecen la nueva BMW M 1000 RR y la mejorada Kawasaki ZX-10RR.

El más destacado es el de la BMW M 1000 RR, cuyo motor ha recibido múltiples componentes nuevos y cuyo nuevo límite se ha establecido en base a cálculos: será de 15.500, lo que supone 600 rpm más que su predecesora: la BMW S 1000 RR, cuyo límite era de 14.900.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD