¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La polémica del Boca-River: por qué debió haber sido anulado el gol de Tevez en el inicio del Superclásico

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

13° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La polémica del Boca-River: por qué debió haber sido anulado el gol de Tevez en el inicio del Superclásico

16/05/2021 18:04

Los de Núñez se quejaron por una infracción previa del capitán xeneize a Maidana antes del 1-0. Además, Fabra debió haberse ido expulsado en el local y Maidana en la visita

Apenas habían transcurrido 10 minutos del primer tiempo del Superclásico cuando Carlos Tevez quebró el cero en la Bombonera. Mientras todo Boca festejó el 1-0 a favor, todo River fue a reclamarle al árbitro Facundo Tello y el juez de línea Julio Fernández por una supuesta infracción previa. ¿Qué pasó? Carlitos cargó de forma antirreglamentaria a Jonatan Maidana y luego quedó libre para conectar el centro de Cristian Medina y decretar la diferencia a favor de los suyos.

El Apache sacó provecho de la falta para acomodarse en el área y aparecer de forma solitaria; con una palomita algo fallida (la pelota le da en el hombro antes de superar la línea del arquero Alan Díaz) convirtió y abrió el Superclásico. En este caso Tello debió haber sancionado infracción en ataque de Tevez sobre Maidana ya que las cargas sobre la espalda no están permitidas y se miden por la fuerza aplicada y sus consecuencias.

Vale mencionar que Julio Fernández reemplazó a Juan Pablo Belatti como primer asistente de Tello, algo que se confirmó a un día del encuentro en la Bombonera, sin que las autoridades realizaran aclaraciones al respecto (adujeron “indisponibilidad” del juez de línea que originalmente había sido designado). En tanto, Pablo González es el segundo asistente y Ariel Penel el cuarto árbitro.

Un par de minutos antes del gol, el juez de turno debió haber amonestado a Marcos Rojo por una fuerte falta contra Agustín Fontana, quien sufrió un pisotón a la altura del talón. Más tarde Maidana fue a buscar a Tevez en una bola aérea y le metió un manotazo en la cara que ni siquiera fue cobrado con infracción y hasta pudo ameritar amonestación.

A los 42′ Carrascal aceleró y fue bajado por Alan Varela, Tello otorgó de buena forma la ley de ventaja y más tarde Fabra cortó en el borde del área a Julián Álvarez: el juez entendió que la zancadilla fue lícita pero tuvo que haber cobrado falta y, por ende, sacarle la segunda amarilla al colombiano. Cuando la jugada se detuvo sí amonestó a Varela de manera correcta.

En el complemento Tello se comió otra expulsión: debió haber echado a Maidana por una tremenda patada contra Tevez en mitad de cancha. El defensor de River se desentendió de la disputa del balón y fue directamente al cuerpo de su rival con uso de fuerza excesiva.

La patada de Maidana a Tevez que ameritaba una expulsión

Gallardo protestó y reclamó una roja para Villa por una entrada contra Gonzalo Montiel cerca de los bancos de suplentes. El juez le sacó amarilla al colombiano y acertó, por ser falta temeraria.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD