¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Tigre Gareca y una medida contra el coronavirus que sorprendió

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

21° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Tigre Gareca y una medida contra el coronavirus que sorprendió

14/05/2021 09:15

El entrenador argentino del seleccionado peruano de fútbol, Ricardo Gareca, no permitió que el plantel sea vacunado contra el covid-19 con dosis entregadas por el Ministerio de salud de Perú, al considerar que esas vacunas deben ser utilizadas en personas mayores o con enfermedades preexistentes. indicó hoy la prensa peruana.

El Ministerio de salud llegó a un acuerdo con la Federación Penuana de Fútbol (FPF) para otorgar 500 vacunas de Pfizer destinadas a la delegación que viajará a la Copa América debido a que la Conmebol entrega la vacuna china de Sinovac, que no está aprobada en el Perú, por lo que iban a hacer un intercambio, señaló Depor de Perú.

Sin embargo, Gareca, junto a su entorno de trabajo, decidió que la prioridad para esas vacunas es para un cierto grupo de personas y la decisión fue compartida con Juan Carlos Oblitas (director deportivo de la FPF), recibiendo el argentino su total respaldo de este último.

Se pudo conocer que los jugadores Martin Távara, Nilson Loyola, Horacio Calcaterra y Christofer Gonzales de Sporting Cristal y Alex Valera de Universitario llegaron a acudir a la Villa Deportiva nacional (VIDENA) para ser vacunados pero finalmente tuvieron que regresar e incluso se vio a dos directivos acudir sospechosamente a pesar de no tener reunión.

Gareca considera además que es clave priorizar lo establecido por Conmebol, que posee vacunas Sinovac para las delegaciones que serán parte de la Copa América.

El seleccionado peruano debía afrontar en marzo pasado los compromisos con Bolivia, en La Paz, y con Venezuela, en Lima, pero los planes cambiaron a causa de la pandemia y todo se aplazó.

Ahora, con el nuevo calendario, Perú recibirá a Colombia en Lima el 3 de junio y visitará a Ecuador en Quito el 8 del mismo mes. Tras ello, el equipo de Gareca jugará ante Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela en el Grupo Norte de la Copa América.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD