¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Quimsa venció a San Lorenzo y el campeón de la LNB se definirá el sábado

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Sabado, marzo 23, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Sabado, marzo 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Quimsa venció a San Lorenzo y el campeón de la LNB se definirá el sábado

14/05/2021 08:07

Quimsa, de Santiago del Estero, primero en la fase regular, venció por 90 a 83 al cuádruple campeón defensor del título, San Lorenzo, en la burbuja sanitaria del Templo del Rock, de Obras Basket, para igualar 2-2 esta serie final al mejor de cinco enfrentamientos que se resolverá con el desempate del próximo sábado desde las 11 en el mismo escenario porteño.

Los santiagueños ganaron tres de los cuatro cuartos del partido, imponiéndose por 18-16 en el primero, 33-25 en el segundo y 17-15 en el último, mientras que los de Boedo se llevaron el tercero por 27-22.

El devenir del marcador marca bien a las claras lo que fue el desarrollo del encuentro, ya que en el primer tiempo fue Quimsa el que impuso condiciones, mientras que en el segundo el “Ciclón” se acercó hasta a un punto, aunque nunca alcanzó a pasar al frente en el tanteador.

Las notables performances de dos de sus extranjeros, el estadounidense Brandon Robinson, goleador del partido con 32 puntos, y el cubano Ismael Romero Fernández, que convirtió 18 para redondear 50 de 90 entre ambos, fueron las claves en las que se apoyó la victoria santiagueña.

Un triunfo muy celebrado dentro del rectángulo de juego, con arengas a los cuatro vientos incluidas, de cara a una final que se disputará con un interregno de solamente 40 horas en la que los santiagueños que dirige Sebastián González, elegido entrenador del año el mes pasado, buscarán destronar a San Lorenzo después de cuatro temporadas.

Por el lado de San Lorenzo, conducido por un Silvio Santander que se retiró muy enojado de la cancha tras un cruce verbal con el mencionado Romero Fernández, su goleador fue el base José Vildoza con 19 tantos.

Síntesis

San Lorenzo (83): Nicolás Aguirre 13, José Vildoza 19, Máximo Fjellerup 13, Nicolás Romano 15 y Kevin Hernández 11 (FI). Facundo Piñero 6, Roberto Acuña 4 y José Defelippo 2. DT: Silvio Santander.

Quimsa (90): Nicolás Copello 3, Brandon Robinson 32, Iván Gramajo 0, Fabián Ramírez Barrios 2 y Ismael Romero 18 (FI). Alejandro Diez 8, Franco Baralle 15, Mauro Cosolito 6, Leonardo Mainoldi 6 y Bryan Carabali 0. DT: Sebastián González.

Estadio: Obras Basket, “Templo del Rock”.

Árbitros: Fabricio Vito, Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD