¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Copa Libertadores: Boca y River, con rivales definidos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Copa Libertadores: Boca y River, con rivales definidos

09/04/2021 13:14
PUBLICIDAD

Este viernes se sorteó la fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2021, con muchos equipos argentinos, entre ellos Boca Juniors y River Plate.

El sorteo se realizó en la ciudad paraguaya de Luque y tuvo a todo un continente expectante por la ceremonia. Las autoridades de los clubes, como medida preventiva por el contagio del coronavirus, tuvieron que seguir el sorteo de manera no presencial.

Boca y River, que partieron como cabezas de serie en la Copa Libertadores conocieron sus rivales. Además tendrá la presencia de Racing Club, Defensa y Justicia, Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors.

En lo que respecta la Copa Sudamericana, Argentina cuenta con la participación de Independiente, Newell’s Old Boys, Rosario Central, Talleres de Córdoba, Lanús y Arsenal.

San Lorenzo está a la expectativa, ya que disputará la fase de grupos de un torneo u otro, según el resultado final de la serie que pierde ante Santos de Brasil (3-1).

Copa Libertadores

La fase de grupos se desarrollará entre las semana del 21 de abril hasta la del 26 de mayo con 32 equipos ordenados en 8 zonas de 4. Los dos primeros avanzarán a octavos de final y los terceros accederán a la misma instancia de la Sudamericana.

Las seis fechas de los grupos se jugarán la semana del 21-4, 28-4, 5-5, 12-5, 19-5 y 26-5. Para conformar los bolilleros del sorteo se tuvo en cuenta el ranking de clubes de la Conmebol al 21 de febrero pasado.

Copa Sudamericana

La fase de grupos de la Sudamericana será disputada por los clasificados de Argentina (6), Brasil (6), los 4 equipos perdedores de la Fase 3 de la Copa Libertadores y los 16 clasificados de la primera fase en curso entre equipos de un mismo país.

Esos 32 equipos se ubicaron en 8 zonas de 4. Los ganadores de cada grupo jugarán octavos de final con los 8 clasificados en el tercer puesto de los grupos de la Libertadores.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD