¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Barça busca quedar en lo más alto de La Liga

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

29° Mendoza

Domingo, marzo 24, 2024

RADIO

ONLINE

29° Mendoza

Domingo, marzo 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Barça busca quedar en lo más alto de La Liga

29/04/2021 08:01

Los azulgrana no son líderes desde el pasado mes de junio

El Barça empezó el mes de febrero a diez puntos del Atlético de Madrid y los colchoneros con la opción de sumar tres más en un partido que tenían pendiente. Hasta el mismo Ronald Koeman dio la Liga casi por pérdida y parecía imposible que los azulgrana remontaran esa diferencia, algo que no se había producido nunca en la historia del campeonato.

Hoy día, casi tres meses después, el Barça tiene la oportunidad de asaltar el liderato y no pueden dejar escapar esta chance. Se miden al Granada en el Camp Nou a las 14:00 hs. de Argentina y en caso de victoria pasarán a encabezar la clasificación. El partido lo televisa ESPN. Cabe destacar que esta sería la primera vez que el Barça de Koeman ocupa el liderato, ya que los azulgrana no son líderes desde el pasado mes de junio, cuando en la reanudación de la Liga post confinamiento perdieron la primera plaza en beneficio del Madrid.

Actualmente, el Barça ocupa la tercera posición, con los mismos puntos que el Real Madrid (71), a dos del Atlético (73) y con uno más que el Sevilla (70). En caso de ganar, sumarán 74 y subirán al primer lugar a falta de sólo cinco jornadas para que concluya el campeonato. Incluso les bastaría con empatar ante el Atlético el 8 de mayo y ganar los otros cuatro partidos para proclamarse campeones.

Ayer Koeman apeló al espíritu de Simeone y al clásico “partido a partido”, ya que por ahora en el vestuario prefieren no hacer cuentas ni mirar más allá. Se centran únicamente en ganar esta tarde al Granada, volver a disfrutar del liderato diez meses después y entonces empezar a pensar en el Valencia.

Para enfrentar al Granada, Koeman dispone de los mismos futbolistas de las últimas semanas, además de un Pjanic con el que parece que no cuenta en absoluto, por lo que el once inicial diferirá poco del habitual. Podría descansar Pedri, que mostró síntomas de fatiga en Villarreal, o regresar al once algún jugador como DembéléAraujo Sergi Roberto. De todas formas la alineación será prácticamente la misma.

Sí deberá tener en cuenta el Barça la amenaza de las amarillas, ya que MessiDe JongGriezmann Mingueza están a una sola de la suspensión. Aunque Koeman dijo ayer que deben jugar sin pensar en ello y asumiendo que corren el riesgo de perderse algún encuentro por sanción si es necesario.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD