¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Dotti ganó y quedó a un paso de conquistar su sexta ronda mendocina

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Dotti ganó y quedó a un paso de conquistar su sexta ronda mendocina

07/03/2021 00:09

Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) se quedó con la victoria en la séptima etapa de la 45° Vuelta de Mendoza, sobre 93 kilómetros entre Uspallata y el mítico ascenso al Cristo Redentor. El ‘Gaucho de Bolívar’ tomó el liderato de la general, a un día de la conclusión.

Once corredores tomaron el comando de la carrera camino a Polvaredas, con Miguel Nebot, Franco Vecchi, Gonzalo Gili o José Martín Reyes, quien era el mejor ubicado en la general, a 5’24” del líder Leonardo Cobarrubia. Sin embargo, la fuga nunca tuvo una gran brecha y la renta máxima fue de 2’30” sobre el lote principal, donde el SEP San Juan se encargó de mantenerlos bajo control.

Antes de Horcones, el santafesino Emiliano Ibarra (Transporte Puertas de Cuyo) puso un ritmo muy fuerte y seleccionó el pelotón, quedando una veintena de pedalistas. Así, Laureano Rosas dejaba ver su interés por exigir a Cobarrubia, a quien se lo veía con mala cara. Poco más tarde cederían de ese corte Emanuel Martínez, Carlos Cogo o Nicolás Tivani, mientras los favoritos cazaban a Miguel Nebot, el último fugado, justo antes de entrar a la tierra.

En el ascenso al Cristo Redentor, el líder Cobarrubia cedió en los primeros pedalazos y prefirió subir a ritmo, sin desesperarse ante el imponente paso de Laureano Rosas. El único capaz de seguir la rueda del florense fue Juan Pablo Dotti, con quien abrió hueco en vanguardia. Sólidos, los dos bonaerenses fueron ampliando diferencias sobre el resto. Dotti, ganador en esta cima el año pasado, sabía cada secreto del ascenso y lo aprovechó, atacando en el momento preciso para distanciarse y mantener la renta hasta el final, alzando los brazos a más de 3800 metros de altura.

La ventaja sobre su compañero Leonardo Cobarrubia y los rivales que lo antecedían en la general fue suficiente para que el ‘Gaucho de Bolívar’ asalte el liderato de la clasificación general. Ahora, Dotti comanda con 37” de ventaja sobre Rosas, en una edición con un nivel impresionante y un espectáculo memorable.

Mañana finalizará la “más argentina de las vueltas” con un trazado de 130 kilómetros entre Lavalle, Guaymallén y Ciudad de Mendoza. La jornada, que brindará un homenaje a Rodolfo Curallanca, iniciará a las 15.30 horas.

Top 10 de la etapa 7:
1. Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) 2h57’37”
2. Laureano Rosas (Transporte Puertas de Cuyo) a 25”
3. Nicolás Traico (SEP San Juan) a 3:16”
4. Nahuel Méndez (Municipalidad de Guaymallén) a 4:16”
5. Alejandro Durán (SEP San Juan) a 4:16”
6. Sergio Fredes (Agrupación Virgen de Fátima) a 6:22”
7. Rubén Ramos (Municipalidad de Pocito) a 6:35”
8. Marcos León Rodríguez (Ureña Construcciones) a 7:04”
9. Adrián Chávez (MyG Servicios Petroleros) a 7:10”
10. Rodrigo Santana (Municipalidad de Godoy Cruz) a 8:24”

Clasificación General:
1. Juan Pablo Dotti (SEP San Juan)
2. Laureano Rosas (Transporte Puertas de Cuyo) a 37”
3. Rubén Ramos (Municipalidad de Pocito) a 4:06”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD