¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza lideró el medallero del Campeonato Argentino de Ciclismo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Domingo, marzo 24, 2024

RADIO

ONLINE

21° Mendoza

Domingo, marzo 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mendoza lideró el medallero del Campeonato Argentino de Ciclismo

02/03/2021 22:49
Los atletas Julieta Benedetti, Facundo Ambrossi y Ramiro Castro fueron los merecedores de las tres preseas de oro y la de bronce, que posicionaron a la provincia en lo más alto de la tabla general.

Este fin de semana se desarrolló el Campeonato Argentino de Ciclismo de ruta Juvenil y Junior (damas y varones) en la provincia de San Luis. Durante tres días los mejores ciclistas del país, de entre 12 y 18 años, recorrieron las rutas puntanas. La competencia contó con la organización de la Federación Ciclista Sanluiseña, con apoyo del Gobierno provincial y la fiscalización estuvo a cargo de la Federación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta (FACPyR).

Desde Mendoza viajaron 14 corredores. Julieta Benedetti se coronó doblemente campeona en damas Junior, en las pruebas contrareloj y línea de ruta. El maipucino Facundo Ambrossi también logró el campeonato en ruta varones Juvenil; mientras que Ramiro Castro se colgó la medalla de bronce en ruta, en la categoría varones junior.

El viernes, Julieta Benedetti logró el título de campeona argentina en la contrareloj, en damas Junior. La siguieron Ayelén Balmaceda Olivera (San Juan) y Abril Capdevilla Riveor (San Juan).

Pero eso no fue todo para Julieta, ya que este domingo se coronó nuevamente campeona nacional, luego de llegar a la meta con el mejor tiempo en ruta. Así, tras 66 kilómetros, la deportista de Luján de Cuyo quedó en lo más alto del podio; la sanjuanina Ailén Balmaceda llegó segunda y la neuquina Abril Garzón fue tercera.

Cabe destacar que, en la edición anterior del Campeonato Argentino Juvenil, que tuvo lugar en Formosa, Benedetti logró medalla de bronce también en ruta. En 2019, en el Campeonato de Pista que se hizo en la provincia puntana, obtuvo dos medallas de plata: una en persecución individual y otra en carrera a los puntos. Estos y otros logros obtenidos por Julieta, revelan el gran desempeño que viene demostrando la ciclista.

La flamante doble campeona argentina contó cómo llegó a conseguir los títulos y relató: “Fueron semanas de entrenamiento intenso, junto a mi entrenador, Gustavo Alaria. Nuestro objetivo era la prueba del viernes que fueron 10 kilómetros de crono, pudimos obtener el resultado que buscábamos. Largué la ruta, corrimos 65 kilómetros, con nervios normales de carrera y fuimos viendo cómo se dio la carrera. Buscábamos una fuga a mitad de la carrera que no se dio así es que en ese momento dije, será darlo todo sobre el final. Así fue que partí en una de las últimas subidas y logré llegar primera. Estoy muy feliz y conforme con ambos resultados. Además, mis papas pudieron acompañarme junto a mi entrenador, eso fue muy lindo, viajamos de forma particular. Lo bueno hubiese sido que la delegación de Mendoza, viajara toda junta; lo cual no sucedió”.

Julieta manifestó que sus “objetivos de este año son seguir participando en carreras de nivel nacional, en lo posible, en las tres disciplinas: ruta, pista y mountain bike”.

En la última jornada de competencias, los varones Junior compitieron en la prueba de ruta con un recorrido de 102 kilómetros. Largaron desde boxes del Circuito Internacional Potrero de los Funes y luego de atravesar Juana Koslay, San Luis, El Trapiche y El Volcán, regresaron al punto de partida. En la ocasión, Ramiro Castro, quien venía de coronarse campeón argentino en la edición 2020 en Formosa, llegó en tercer lugar y se quedó con la medalla de bronce. El campeón fue el salteño Nicolás Reynoso y en segundo lugar quedó Federico Orocito (Río Negro).

El maipucino aseguró que “me estuve preparando todo el año para poder defender el título del año pasado en el Argentino de ruta en Formosa, quería volver a traer el Oro a Mendoza, pero traje la medalla de bronce. En la CRI me salió bastante bien para lo poco que la puede preparar y quedé en el 7º lugar”.

En la última carrera del domingo, protagonizada por los varones 2006, nuestro representante Facundo Ambrossi se coronó campeón argentino. Completaron el podio, Lautaro Flores (La Rioja) y Santiago Gruñeiro (Buenos Aires), quienes llegaron segundo y tercero, respectivamente.

Es el primer año que Facundo compite en ciclismo de ruta, ya que venía del mountain bike y del motociclismo, en enduro. “Fue una muy linda experiencia. La carrera estuvo muy bien organizada y tuve el lujo de ser campeón argentino. Este es mi primer año arriba de la bici de ruta, así es que estoy muy feliz. En la carrera se dio que en la segunda vuelta ya se produjo la fuga y la verdad que ahí ya me sentí que iba bien. Fuimos haciendo acelerones y se fue achicando el grupo de la fuga y luego en la última vuelta me fui sólo”, afirmó el pedalista de Guaymallén. Y agregó: “Espero poder volver el año que viene”.

Si bien Mendoza generalmente consigue medallas en los distintos campeonatos nacionales, pasaron muchos años para lograr el primer puesto en la general, lo cual fue posible gracias al trabajo sostenido de estos tres mendocinos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD