¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Claudia Correa en Jornada: “Mansur faltó a la verdad”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Claudia Correa en Jornada: “Mansur faltó a la verdad”

24/03/2021 08:22
PUBLICIDAD

Dolor, desconsuelo, pena, impotencia, rabia…mucho dolor. La partida de un hijo no es algo natural, claro que no lo es. Todas estas sensaciones se desprenden y se perciben al escuchar el desgarrador relato de una mamá que sólo pide justicia para salvaguardar la honorabilidad de Santiago García, El Morro, su hijo, un jugador convertido en leyenda ya para los hinchas de Godoy Cruz Antonio Tomba

Una madre es una madre y desde su verdad nadie podrá refutarle esa verdad, nadie, absolutamente nadie. Ni un Presidente, ni un Patrón de estancia, ni un Sindicalista, ni un Político, nadie. Duele escucharla, da pena (en el buen sentido) saber el dolor que Claudia Correa siente por la partida del Morro, su niño mimado, su hijo que se quitó la vida en Mendoza.

En el programa “Ídolos y Anónimos” que conducen los periodistas Jorge Eduardo Barbieri y Orlando Rolando Abraham, que se emite por Radio Jornada (91.9), la mamá del goleador Charrúa contó pormenores que le toca atravesar hoy por hoy y se despachó con munición gruesa para con José Mansur, el Presidente de la entidad Bodeguera.

“Estoy transitando este proceso de dolor, estoy un poco más tranquila por los tratamientos que estoy realizando, tratando de serenarme y seguir, un poco, adelante. Con respecto a lo judicial el proceso de investigación está en camino. Los fiscales están tomando declaraciones y haciendo las pericias correspondientes, si bien es un caso que en lo penal no tendría andamiento, vamos a ver que seguimientos arroja. Las condiciones que yo tengo como madre, y por lo que sé y leo, hay cosas para determinar responsabilidades” explicó desde la República Oriental de Uruguay.

“Quiero que alguien me explique cómo en este momento  del siglo 21, un hombre no tiene lugar para elegir su camino, ¿cómo en el siglo 21 tenemos gente que trata a las personas como un objeto sin sentimientos? Entonces cuando uno habla de esta situación de pandemia donde hay una gran incertidumbre de quien se va a contagiar o a morir, o cómo vamos a pasar este momento económico, pensar en que a un hombre le dicen “vos te quedas ahí” “vos te quedas encerrado en un lugar.” “Estas cosas tienen que tener una responsabilidad, estas cosas no se pueden permitir.”

Cuando los periodistas de la señal del Grupo Jornada le preguntaron si a su hijo lo cosificaron, la madre contestó en tono enfático; “Si, que no quepa la menor duda. A Santiago lo deshumanizó José Mansur, eso está clarísimo. Santiago pasó a ser una simple mercancía de un señor que se dedica a vender y comprar jugadores. Cómo madre me revelo ante eso. Estas cosas me indignan sobre manera. Mansur es un mercenario, ese hombre no merece otro calificativo.”

“Cosas como estas no pueden seguir pasando. El momento es complicado. Llevamos un año en el que no podemos salir, no podemos ver a nuestros afectos y encima te apartan, te encierran. Esto no tiene nombre, por eso afirmo que Mansur es un mercenario. ¿Qué otro calificativo le puede caer?” agregó ofuscada.

“Los dirigentes de Godoy Cruz ni siquiera me llamaron, yo me comuniqué con ellos. Hablé con el Presidente, el Vicepresidente y un Consejero. El Vicepresidente se desentendió de toda la situación porque el que maneja todo es el Presidente y el Presidente me dijo que había hecho todo lo posible por destrabar la situación de mi hijo y sé que esa situación no fue así. Los documentos demuestran que eso no fue así. Él me mintió. Me dijo que desconocía algunas cosas y tampoco fue así. Mansur faltó a la verdad.”

“Santiago era un crack como jugador y como persona. Mire si mi hijo fue bueno que desde Nacional lo fueron a buscar para que vuelva. Los hinchas lo despidieron y en la casaca estamparon la frase “Morro Eterno”. Mansur lo quiso enterrar y lo enterró. Me lo va a tener que explicar ante la justicia porque hizo esto. No sé si por cuenta propia, tal vez sus hijos le hagan ver cosas. Tal vez al ser más jóvenes vean la situación de otra manera y le hagan ver que actuó mal. Descaradamente Mansur me dijo que por mis declaraciones había tenido que poner custodia a su familia. Me dijo eso cuando no habían pasado quince días que yo había perdido a mi hijo. Eso fue lamentable” contó con la voz entrecortada.

“Sino responde ante la justicia le pediré a la gente en Mendoza que lo condene socialmente. Mi hijo está enterrado. Mansur es un sinvergüenza” dijo Claudia en la frase más resonante de la plática en donde soltó todo su pesar, su bronca, su impotencia.

Duele escucharla y es fácil comprenderla. Su dolor y su pedido de justicia empatizan con el sentido común de todo hombre y mujer de bien. Claudia Correa  sólo pide y exige justicia para salvaguardar la honorabilidad de Santiago García, El Morro, su hijo, un jugador convertido en leyenda ya para los hinchas de Godoy Cruz Antonio Tomba.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD