¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las cuatro grandes figuras del Barcelona que están en venta

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Viernes, abril 12, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Viernes, abril 12, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Las cuatro grandes figuras del Barcelona que están en venta

23/03/2021 08:00

El nuevo presidente del club catalán busca renovar su plantilla para volver a los primeros planos y seducir a Lionel Messi

Si bien faltan más de 3 meses para que el mercado de pases vuelva a abrir en España, Joan Laporta, actual presidente del FC Barcelona, busca renovar su plantel para volver a los primeros planos. De esta manera lograría también seducir a Lionel Messi a quedarse.

El club español atraviesa una gran crisis económica, la cual se agravó debido a la pandemia del coronavirus. Respectivamente, el club ya dió los nombres de las figuras que tienen el “cartel” de venta.

El primero es Antoine Griezmann, quien ostenta 14 goles y 11 asistencias en 40 duelos. El delantero no ha podido afianzarse en el puesto ni construir una gran sociedad con Messi.

Al francés le seguiría Philippe Coutinho, quien nunca pudo encontrar un lugar estable en el plantel. Su estadía osciló entre lesiones e irregulares rendimientos. El brasileño estaría cotizado por el Barça en un monto cercano a los 50 millones de euros. 

El otro en la lista es Samuel Umtiti, quiensupo ser un pilar defensivo para los Culé, pero una larga seguidilla de lesiones hizo que la dirigencia le soltara la mano al marcador central francés.

Ousmane Dembélé también podría emigrar, aunque la decisión de su salida estará atada a su respuesta a la oferta de renovación de su vínculo (finaliza a mediados de 2022) con una baja salarial. Si el delantero francés no acepta la nueva propuesta, los mandatarios del Barcelona consideran que la mejor opción sería la de venderlo y recuperar parte de lo invertido pese a estar disputando su mejor temporada desde que llegó a la institución (9 goles y 4 asistencias en 35 duelos).

LOS PRETENDIDOS

Por otro lado, Barcelona también tiene apuntados algunos refuerzos. Estos son los casos de Eric García (Manchester City) y Georginio Wijnaldum (Liverpool), quienes llegarían como libres en junio. 

Además, dos jóvenes son los pretendidos por el club: el letal delantero Erling Haaland, quien arrastra una gran lista de pretendientes, y Bryan Gil.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD