¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Por primera vez los juegos Olímpicos serán sin público extranjero

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Por primera vez los juegos Olímpicos serán sin público extranjero

20/03/2021 08:35
PUBLICIDAD

Así lo confirmó este sábado el Comité Olímpico Internacional (COI), debido a la “prevaleciente” pandemia de coronavirus. Se reembolsarán las entradas

Tres semanas después de que el rumor surgió en medios locales, las autoridades del Gobierno de Japón le confirmaron este sábado al Comité Olímpico Internacional (COI) que los espectadores extranjeros no podrán ingresar al país para disfrutar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Hoy las cinco partes, el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador de Tokio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (Tokio 2020), el Gobierno Metropolitano de Tokio (GMT), y el Gobierno de Japón, han realizado una reunión virtual. Durante la misma, el COI y el IPC han sido informados, como se describe a continuación, sobre la decisión de las partes japonesas de no permitir la entrada a Japón de espectadores extranjeros para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, debido a la prevaleciente pandemia de la COVID-19. Se reembolsarán las entradas adquiridas al Comité Organizador de Tokio 2020 para los Juegos Olímpicos o Paralímpicos por residentes de fuera de Japón”, se informó en un comunicado oficial.

La decisión antecede al inicio del relevo de la llama olímpica, una de las icónicas actividades que siempre enmarcan los JJOO, que está previsto para el próximo 25 de marzo.

En ese evento, ya se había decidido no tener espectadores, aunque un número limitado de público será autorizado para asistir a ciertas partes del
recorrido, ya que los organizadores desean evitar aglomeraciones. La presencia en algunos puntos será posible solo haciendo una reserva y las informaciones sobre los que lleven la llama serán solo comunicadas a última hora para evitar un público agrupado.

Para los JJOO, que se reprogramaron por la pandemia y serán del 23 de julio próximo al 8 de agosto, ya se habían vendido unas 900.000 entradas fuera de Japón.

“En muchos sentidos, los Juegos de Tokio 2020 serán completamente distintos a cualquier edición anterior de los Juegos. Sin embargo, la esencia de los Juegos permanecerá intacta, con los atletas dando lo mejor de ellos e inspirando al mundo con sus extraordinarias actuaciones. En estos momentos, estamos trabajando en planes específicos para compartir, de manera remota, el apoyo de todo el mundo y para unir a las personas de una manera apropiada a nuestros tiempos. Incluso si ya no puede viajar a Japón este verano, esperamos que siga apoyando a los Juegos de Tokio 2020”, afirmó la presidenta de Tokio 2020, Hashimoto Seiko. 

Alrededor de un 77 por ciento de los japoneses se oponía a la presencia de público procedente del extranjero en los Juegos de Tokio debido a la crisis sanitaria actual, según un sondeo del diario local Yomiuri Shimbun revelado hace algunas semanas.

“Actualmente, la situación de la COVID-19 en Japón y en muchos otros países alrededor del mundo es todavía complicada y han emergido nuevas cepas, mientras los viajes internacionales permanecen altamente restringidos a nivel mundial. Por lo tanto, basados en la situación actual de la pandemia, es muy poco probable que la entrada a Japón de personas del extranjero se pueda garantizar este verano”, informó el COI en su comunicado de prensa.

“Con el objetivo de ofrecer claridad a aquellos que cuenten con su entrada y que vivan en el extranjero, y para permitirles ajustar, en este punto, sus planes de viaje, las partes del lado japonés han llegado a la conclusión de que no podrán entrar a Japón en el momento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Esta conclusión contribuirá a asegurar unos Juegos seguros y protegidos para todos los participantes y para el público japonés”, agregó.

Y concluyó: “Continuaremos haciendo todo lo posible para celebrar unos Juegos seguros y protegidos, con la esperanza de que los Juegos de Tokio 2020 sean una luz de esperanza para las personas de todo el mundo”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD