¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Atletas rusos estarían bajo bandera neutral en los JJOO

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Atletas rusos estarían bajo bandera neutral en los JJOO

18/03/2021 17:59

En noviembre de 2015 se suspendió a la Federación Rusa de la posibilidad de participar de la práctica profesional de atletismo debido a que se había instaurado un sistema institucionalizado de dopaje, es por eso que hoy la Federación Internacional de Atletismo anunció la autorización a 10 atletas rusos para participar en las pruebas de atletismo de los juegos olímpicos Tokio 2021, con la salvedad de que lo tendrán que hacer bajo una bandera neutral.

La Federación (antes IAAF y ahora World Athletics) dio el visto bueno al pedido de los atletas rusos bajo de delegación de la concesión llamada ANA “atleta neutral autorizado” haciendo que cumplan un cierto tipo de normas como lo son: el hecho de no utilizar ningún tipo de símbolo nacional, además de seguir estrictas condiciones de respeto de las reglas de dopaje.

Recordemos que este sistema ya había sido utilizado por atletas rusos, sin los mejores resultados, ya que se había acusado a la Federación Rusa de Atletismo (RUSAF) de haber ayudado a Danyl Lysenko (salto en alto) con documentación falsa en los controles de dopaje en noviembre de 2019 y con ello suspendiéndose este sistema hasta el día de hoy donde se aprobó luego de una reunión por video conferencia.

El día 1 de marzo la RUSAF presento “un plan para la reintegración” el cual fue elaborado con la ayuda de expertos independientes y fue aprobado por World Athletics. En dicho plan los rusos reconocen sus actos y contemplan crear un departamento antidopaje que este despegado de la RUSAF, además implementar una mayor cantidad de test de detección. Además de mayores sanciones contra las regiones que tienen problemas con el doping, entre otros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD