¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fútbol Femenino: Las Pumas dieron un gran paso hacia el profesionalismo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

11° Mendoza

Viernes, septiembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,0000

Dólar Ahorro/Turista

$269,33

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$304,29

Euro

$143,9962

Riesgo País

2754

11° Mendoza

Viernes, septiembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Fútbol Femenino: Las Pumas dieron un gran paso hacia el profesionalismo

12/03/2021 08:58

Se trata de doce jugadoras, que en los próximos días estamparán su firma y tendrán por primera vez un contrato como acontece con el masculino.

Esta semana Las Pumas anunciaron una gran noticia para el fútbol femenino de la provincia, pero también de todo el país: a pesar de no estar “obligadas” por AFA, ya que dependen del Consejo Federal y allí todavía no se reglamentó la profesionalización de la disciplina, se convertirán en el primer club no afiliado directamente en rubricar contratos.

Es de público conocimiento que el fútbol femenino viene creciendo paso a paso tanto en cuestiones económicas como deportivas. Por lo tanto la noticia no es ninguna casualidad: se trata de un club modelo en el fútbol femenino nacional. Es el único abocado exclusivamente a esa disciplina, y con 37 años de vida no solo ha ganado 30 títulos locales y nacionales sino también que ha provisto a la Selección Argentina de 16 futbolistas. Entre ellas una tal Estefanía Banini.

“Es un paso enorme para que el fútbol femenino siga creciendo. Después de 37 años luchando por el fútbol femenino, poder hacer contratos para las chicas para avanzar hacia el profesionalismo es casi un sueño cumplido”, afirmó Silvana Villalobos, DT y pilar de Las Pumas, en diálogo con el Diario Los Andes.

Por su parte Marisa Gómez, presidenta del club, tiene claro el camino. “Queremos que otras jugadoras de otros clubes también puedan entrar en la ola del profesionalismo. Para que el fútbol femenino siga creciendo y, por qué no, que Mendoza pueda ser representada en torneos de la AFA, poder estar en una Libertadores, porque hacia ese camino vamos ”, afirmó.

Las firmas serán doce y se dividirán en dos tandas. Las primeras en hacerlo serán María Victoria Pintos (ex futbolista de Gimnasia), Gimena BlancoLuciana NapolitanoFlorencia Fontana y Aldana Barrionuevo. Luego se sumarán Joana MoraAilén Martínez, Tamara Vargas, Brisa Oris, Priscila Molina, Agustina Gaitán y Brisa Durán.