¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mañana arranca la actividad del hockey sobre patines en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mañana arranca la actividad del hockey sobre patines en Mendoza

10/03/2021 14:34
PUBLICIDAD

Este jueves comienza a rodar la bocha en el hockey sobre patines de Mendoza, luego de lo que fue un extenso parate por las arremetidas de la pandemia del coronavirus. Desde las AMP dieron a conocer el programa de los partidos de la fecha inaugural tanto la rama de los varones como así también en las damas

En caballeros se realizarán varios partidos que prometen mucho. El arranque edestaca los cruces entre Casa de Italia y Petroleros/YPF, Banco Mendoza recibe al Atlético San Martín y Maipú/Giol choca con Leonardo Murialdo. Completan Rivadavia e Impsa en el Este, La Colonia en Junín en Godoy Cruz y Andes Talleres contra Independiente Rivadavia. Libre, Palmira.

En las damas, los que se aprecian son los juegos entre los equipos homónimos. El “B” y el “A” de Talleres jugarán en la calle Minuzzi, mientras que Giol “A” recibirá al “B” en el Polideportivo nº2. IMPSA, por su parte, será local del Tomba y el Jarillero hará lo propio con YPF.

Cómo se va a disputar el certamen (Fuente AMP)

Se jugará un campeonato Apertura y un campeonato Clausura, cada uno a una sola rueda de todos contra todos, con el mismo fixture invirtiéndose las localías, debiendo llevarse una tabla acumulada con los puntos de ambos campeonatos.  Al finalizar cada campeonato surgirá un campeón de ambos certámenes. A continuación se dividirán los equipos de acuerdo a la posición obtenida en la tabla acumulada; los 8 primeros disputarán los Playoff por la Súperliga y la Copa de Oro los restantes jugarán los Playoff por la Copa de Plata. Ambos playoff serán:

Llave 1: primero vs. octavo; llave 2: segundo vs. séptimo; llave 3: tercero vs. sexto;  llave 4: cuarto vs. quinto; Las semifinales serán:  ganador de llave 1 vs. ganador de llave 4; ganador de llave 2 vs. ganador de llave 3.

Los ganadores de estos cruces jugaran la final a un solo partido en cancha del mejor clasificado en la tabla acumulada. Los perdedores de las llaves 1, 2, 3 y 4 jugarán las semifinales y las finales por la Copa de Oro con el mismo sistema de cruces que la Súperliga.

Los Playoff por la Copa de Plata jugarán con el mismo sistema, poniéndose en juego las copa de Plata y de Bronce.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD