¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El mendocino José Humberto Lagos será motivo de un documental en los Estados Unidos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

27° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El mendocino José Humberto Lagos será motivo de un documental en los Estados Unidos

18/02/2021 04:00

Así como Diego Armando Maradona, El Apache Carlos Tevez, Luis Miguel o el ahora extinto ex presidente de la nación  Carlos Saúl Menem tienen sus series en la plataforma Netflix, el boxeador mendocino José Humberto Lagos será la inspiración para un documental sobre su vida que montará una productora salvadoreña con capitales norteamericanos.

El zurdo de Junín fue un peso mosca que dejó un legajo de 33 peleas en el campo rentado con un palmarés de 27 victorias, 4 derrotas y 2 empates en una carrera que se extendió desde 1984 al año 1999 cosechando el título argentino, sudamericano, latino y el título internacional mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

En la película Creed, dirigida por Ryan Coogler y coescrita por Aaron Covington, se ve claramente una de las carteleras en donde sobresale el nombre de Rafael, su hermano, que enfrentaba  en los años ’90  a Trot Fletcher mientras los actores Michael B. Jordan y Sylvester Stallone protagonizaban un efusivo diálogo en la exitosa spin-off de la saga Rocky.

Lo que motivó la curiosidad de los productores por realizar el documental es que en México se había promocionado algo similar aseverando que la presentación de tres hermanos en una misma velada era motivo de un récord ginnes, digno de ser contado. Al saber que los hermanos Lagos eran cinco (Manuel, Rafael, Enrique, Daniel y el mencionado José Humberto) y que en Mendoza, más precisamente en el Estadio Mundialista Malvinas Argentinas, se presentaron los cinco en una misma velada, en donde el plato fuerte era la disputa de la faja ecuménica  juniors del Consejo Mundial de Box, los productores se interesaron por recopilar antecedentes de lo que había acontecido en el coloso provincial para plasmarlo en la pantalla chica.

Aquella noche Manolito Lagos enfrentó a Carlos Ochoa en la categoría minimosca a tres asaltos. En Pluma fue Rafael Lagos quién peleó ante el también mendocino Jorge Topo Silva. Julio Juárez fue el rival de Enrique Lagos en una pelea pactada a diez asaltos en la división de los Súper Gallo. Daniel Lagos enfrentó al campeón brasileño de los mosca Manolito Do Santos. El título mundial junior colocó cara a cara a José Lagos y el mexicano Melchor Cob Castro.

La historia de los Lagos comenzó a escribirse cuatro  generaciones atrás cuando Jacinto Cecilio, el abuelo, combatió en Mendoza, su provincia natal llegando a disputar más de 40 combates en el campo rentado antes de dejar la actividad. Luego fue el turno de Humberto, el papá, quién llegó a pelear más de 80 pleitos para luego transformarse en el entrenador de sus hijos y en el formador de la Dinastía Lagos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD