26° Mendoza

Jueves, diciembre 02, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,2500

Dólar Ahorro/Turista

$175,89

Dólar Blue

$200,50

Dólar CCL

$214,98

Euro

$114,3542

Riesgo País

1816

26° Mendoza

Jueves, diciembre 02, 2021

RADIO

ONLINE

Defensa y Justicia levanta vuelo y Argentinos Juniors padeció su efectividad

09/10/2021 13:01

Defensa y Justicia logró este sábado su segundo triunfo consecutivo al superar por 2 a 0 a Argentinos Juniors, amargando el regreso de los hinchas del Bicho de La Paternal al estadio Diego Armando Maradona, por la 15ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol

El vigente campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa resolvió un partido parejo con una pelota parada y un contraataque letal en el segundo tiempo: Nicolás Tripicchio abrió la cuenta, de cabeza a los 19 minutos, y Walter Bou sentenció las cosas a los 37 minutos.

Con el triunfo, el primero del campeonato en calidad de visitante, Defensa igualó a su rival en puntos (21) y trepó al octavo puesto por diferencia de gol. Argentinos, décimo, cortó un envión de dos triunfos consecutivos.

El Halcón de Florencio Varela venía de jugar su mejor partido goleando por 3 a 0 a Talleres tras una sequía de seis fechas y esta tarde ratificó la levantada apoyado en la contundencia para aprovechar sus opciones en un partido cuyo dominio fue repartido entre ambos equipos.

Tripicchio hizo la diferencia con un cabezazo en el área, tras una pelota parada que ejecutó Alexis Soto desde el costado izquierdo del ataque visitante, y Bou definió el partido tras combinar con Francisco Pizzini en una réplica.

La derrota puso a Argentinos transitoriamente afuera de los puestos clasificatorios para la Copa Sudamericana del año próximo ya de momento ocupa el décimo puesto en la tabla anual 2021, con 40 puntos, por diferencia de gol (+5), debajo de Racing (+6), que a continuación jugaba con Patronato en Paraná.

Los hinchas despidieron el equipo con el pedido de ganar “cueste lo que cueste” el cruce con San Telmo, de la Primera Nacional, que se jugará el miércoles próximo en San Nicolás por los cuartos de final de la Copa Argentina.