¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Uruguay y Colombia no se sacaron diferencias en Montevideo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Uruguay y Colombia no se sacaron diferencias en Montevideo

07/10/2021 19:31

Uno de los duelos más emocionantes de la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar lo protagonizaron Uruguay y Colombia en el Gran Parque Central

Si bien ambos mostraron características mezquinas en el inicio del pleito, la Celeste tuvo las más claras para abrir el marcador antes de llegar al primer cuarto de hora. Un cabezazo de Diego Godín y un remate con la cara interna de Luis Suárez fueron las acciones que hicieron lucir a David Ospina con dos maniobras extraordinarias. Por el arquero cafetero, el duelo se mantuvo igualado.

Además, en otra ocasión imposible de desperdiciar, el Pistolero del Atlético Madrid sorprendió con una resolución defectuosa que se fue por el sector externo del palo izquierdo del experimentado referente del Napoli.

Con el paso del tiempo el conjunto de Tabárez fue creciendo en confianza y gestación de juego. A través de la pelota parada continuó dañando a la última línea de la visita y el grito ahogado del delantero del Colchonero confirmó la superioridad de los charrúas. La intervención del VAR le dio otra vida al combinado liderado por Reinaldo Rueda, porque el gol que se festejó en Montevideo fue anulado por los asistentes a cargo de la tecnología.

En el complemento Colombia supo reparar todas sus falencias defensivas y emparejó el compromiso. Incluso pudo enmudecer al país del Río de la Plata con un contragolpe perfecto comandado por Luis Díaz. El volante recorrió todo el campo para abastecer a Duvan Zapata, quien dentro del área chica tocó hacia la red, pero no tuvo en cuenta la enorme reacción de Fernando Muslera. El golero del Galatasaray evitó lo que hubiera sido una injusticia deportiva.

Con la repartición de puntos ambos equipos quedaron bien parados de cara al futuro. Si bien los cafeteros seguirán en la zona que otorga el repechaje, la esperanza de sacar los boletos hacia la próxima Copa del Mundo se mantiene viva en los colombianos y los orientales. El camino es largo. Y los dos cuentan con posibilidades de soñar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD