Publicidad

20° Mendoza

Domingo, noviembre 28, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$105,7500

Dólar Ahorro/Turista

$175,18

Dólar Blue

$201,00

Dólar CCL

$211,75

Euro

$114,0451

Riesgo País

1872

20° Mendoza

Domingo, noviembre 28, 2021

RADIO

ONLINE

El ciclismo mendocino está sumido en una profunda crisis

06/10/2021 12:33

“Por motivos administrativos la 11° fecha del Campeonato mendocino de Critérium y Pista 2021, que debía celebrarse este domingo 3 de octubre, ha sido suspendida”. Este fue el comunicado emitido por el face oficial de la ACM  (Asociación Ciclista Mendocina) a la hora 12:12 del mismo día en que se iba a disputar la competencia

A esa hora viajaban al Velódromo Provincial Ernesto Contreras, Cóndor de América, equipos provenientes de las provincias de San Juan, San Luis, del Valle de Uco, del Sur y el Este provincial, lo que lógicamente causó gran malestar por los ciclistas afectados que no pudieron participar, en definitiva, de la undécima carrera de la temporada.

“Cuando se opina hay que hacerlo con fundamento. Absolutamente de acuerdo el esfuerzo de los muchachos y viajar y todo eso genera malestar, pero el tirón de orejas hay que mencionar a la parte administrativa de deportes encargados de avisar que hoy domingo había competencia, pero como hay personas ineptas que no les da en pensar en los ciclistas , en los gastos, en los técnicos , hacer kilómetros al cuete y aparte hacer un domingo frustrante en lo deportivo en el cual la falta de educación, respeto, ética deportiva,  es indiscutible que hasta una hora antes de comenzar la competencia, desde deportes encargados de la apertura del velódromo para ingresar, una hora antes del evento le informa a esta comisión por medio de un llamado al señor presidente diciendo …… “disculpe pero hoy no tendremos actividad”. imaginen como le cae a esta comisión tener que informar esto a los deportistas y que entendemos el malestar de ustedes que es el mismo que el de esta comisión porque en definitiva uno liga las piñas y reitero con justa causa por culpa de ineptos puestos a dedo que aparte de cobrar un sueldo , se nota no le calienta en nada el esfuerzo de la Asociación Ciclista Mendocina , su comisión, moviéndose durante la semana y la realidad es la irresponsabilidad administrativa de deportes que parece les interesa más otros temas que cumplir con la función que le corresponde. Por ende la comisión de la Asociación se manejó de primera, con responsabilidad. La irresponsabilidad o desorganización es interna de la Dirección de Deportes de la provincia. Y ojala tomen más en cuenta el esfuerzo de todos , deportistas, comisión , gastos de los que vienen lejos y que sepan que el ciclismo es un deporte popular por que convoca gente , pero también es un deporte caro por los costos que se maneja mover equipos de un lado al otro. Apoyemos al ciclismo, apoyemos a esta comisión que se mueve a mil pensando en el ciclista y que se pongan las pilas Dirección de Deportes ante una falta de respeto absoluta a todos” escribió Walter Mazzoni apoyando a destajo a la Comisión Directiva de la ACM y criticando abiertamente a la Subsecretaría de Deportes.

Este es el único comunicado que figura en el Face de la ACM, claramente por que habla bien de ellos. Todos los que no están en concordancia con la desagradable situación no figuran en el muro. Desapareció.

Es grave lo que sucedió. Es grave lo que viene sucediendo. El desprestigio de nuestro ciclismo no se detiene y de a poco se van cerrando las puertas.

Hay mucho malestar, mucha disconformidad. El domingo fue la carrera la que quedó trunca y anteriormente, también fueron cerradas las puertas del óvalo para que los ciclistas pudieran entrenar.

En San Juan corre fuerte el fuerte rumor que la Selección de Pista no estará en Mendoza compitiendo en el Campeonato Argentino y esto tiene que ver por todas las cosas malas que se han suscitado a lo largo de la temporada.

Manteniendo este único comunicado (respetable por cierto) la ACM pretende deslindarse de los cierres consecutivos al velódromo y tira por elevación toda la culpa al Gobierno. Actuando así equivoca una vez más el camino. El velódromo pertenece al Gobierno de Mendoza, pero la responsabilidad, la organización de cada una de las carreras son mera responsabilidad de la Asociación.