Publicidad

29° Mendoza

Martes, octubre 26, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$103,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,33

Dólar Blue

$194,00

Dólar CCL

$181,49

Euro

$115,6207

Riesgo País

1667

29° Mendoza

Martes, octubre 26, 2021

RADIO

ONLINE

Maipú enterró aún más al Funebrero en San Martín

02/10/2021 15:11

En el retorno de su público al estadio, Chacarita volvió a mostrar una pálida imagen y cayó ante Deportivo Maipú por 2 a 1. Comenzó perdiendo en la primera etapa, igualó las acciones a través de Manchot, pero en el tramo final del encuentro, tras un grosero error defensivo, terminó siendo derrotado, y alcanzó los nueve encuentros sin conocer la victoria.

Con el empuje de su gente que regresó al estadio después de un año y medio, el partido empezó con Chacarita tratando de jugar con sus líneas adelantadas para lastimar a un Maipú bien parado en la fase defensiva y que, en ataque, apostaba al sector izquierdo de la defensa del Funebrero.

Así fue como el cuadro de Mendoza vulneró al local. La primera ocasión clara sucedió a los 8 minutos, tras un pelotazo con destino a Cachi, quien ingresó al área y sacó un centro que Manchot despejó al corner cuando Parisi se relamía.

El Funebrero intentaba contrarrestar los avances de Maipú a través de la clásica recuperación de Perdomo, el juego de Nieto y las asociaciones de este con los dos puntas que alistó Arias, Bonansea y López, este último de lo más destacado de la primera etapa.

Pero cualquier esquema que tenía planeado el conjunto local se vio desdibujado a los 25′, cuando, también desde el andarivel izquierdo, el Cruzado llegó a la apertura del marcador: recibió González, se acomodó, centró y ante la atenta mirada de la defensa, Parisi cabeceó y venció a Tripodi, que poco pudo hacer para evitarlo.

Sobre el cierre, a través de un tiro libre de Nieto, que pasó muy cerca, y un mano a mano de López (previo pase de Bonansea), que desvió el arquero Bolado al tiro de esquina, Chaca estuvo cerca de conseguir la igualdad, aunque careció de claridad en los metros finales.

En el complemento, el local encontró la llave del empate, luego de un corner corto y posterior centro de Vega, que Manchot conectó y con un derechazo estableció el 1 a 1.

Parecía el mejor momento del Funebrero en el partido. Tal es así que a los 27 minutos pudo haber alcanzado el 2 a 1, de no ser por un penal que Insúa (ingresó por Piñeyro) desperdició, y que Bolado, arrojándose a su izquierda, atajó notablemente.

De a poco se fue apagando esa enjundia del Tricolor, y Maipú, comenzó a crecer nuevamente, de la mano de Ortega y González.Fue el mismo González que, a los 36 minutos, puso el 2 a 1 definitivo, a la postre de una asistencia de Ortega, quien aprovechó una desatención en el fondo y un error de Tripodi, que no salió nada bien.

Perdió Chacarita. Hace nueve encuentros que no gana y, pese al ansiado regreso de sus simpatizantes, la ecuación no varió y la frustración se hizo presente otra vez en San Martín.