22° Mendoza

Jueves, noviembre 25, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$105,7500

Dólar Ahorro/Turista

$175,03

Dólar Blue

$200,50

Dólar CCL

$216,74

Euro

$112,7749

Riesgo País

1821

22° Mendoza

Jueves, noviembre 25, 2021

RADIO

ONLINE

Con tres goles de Julián Álvarez, River venció a San Lorenzo y se escapó en la punta

18/10/2021 03:43

El “Millonario” se lo dio vuelta al “Ciclón” en el Monumental, y con el triunfo 3-1 estiró la ventaja sobre Talleres en la cima de la Liga Profesional de Fútbol

Con Julián Álvarez en estado de gracia, River venció este domingo a San Lorenzo en el estadio Monumental y aprovechó la caída de Talleres más temprano para sacarle cuatro unidades en la cima de la Liga Profesional de Fútbol, justo en la previa de visitar Córdoba.

Con el regreso de los seleccionados, el “Muñeco” Gallardo volvió a tener (casi) lo mejor a disposición, aunque en los primeros minutos el conjunto visitante fue el que más incomodó. Y así fue que terminó, con poco, llegando a la apertura del marcador a través de Mercau.

El “Millonario” no terminaba de encenderse y parecía que iba a padecer el clásico. Encima, cuando llegaba, chocaba con el siempre seguro Sebastián Torrico, aunque el 1 del “Ciclón” no pudo hacer nada con el golazo desde afuera del área de Álvarez, el primero de su cuenta personal.

El propio delantero se volvió una pesadilla para el “Cuervo” desde que gritó el primero, y sin dudas se convirtió en el más peligroso de la cancha.

Con el correr de los minutos, River fue mejorando en el juego y llegando con más frecuencia, aunque recién en el complemento puedo revertir el marcador. Pisó el área Agustín Palavecino, de buen presente, y el rebote de Torrico lo encontró al encendido Julián, que marcó su segundo.

Gallardo movió el banco y el dueño de casa continuó con el domino del trámite, más allá de algunos arrebatos de un San Lorenzo a la deriva. Y lo tuvo el ingresado Carrascal con un remate a quemarropa que encontró al experimentado arquero rival.

Pero Torrico nunca pudo con Álvarez, que finalizó su gran jornada con una corrida casi a los 90 minutos, que definió casi sin mirar para marcar su primer triplete en primera división y definir el clásico.

De esta manera, River se afianzó en la primera posición de la Liga Profesional de Fútbol y viajará a Córdoba a enfrentar, el próximo lunes, a Talleres, sin posibilidad de perder la punta y con chances de sacar siete de diferencia.