¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Con poco, Argentina superó a Perú en el Monumental y está muy cerca del Mundial de Qatar

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Domingo, abril 14, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Domingo, abril 14, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Con poco, Argentina superó a Perú en el Monumental y está muy cerca del Mundial de Qatar

14/10/2021 19:30

El seleccionado argentino venció a su par de Perú por 1 a 0 en el estadio Monumental, con un gol de cabeza de Lautaro Martínez a los 42 minutos del primer tiempo y dio otro gran paso rumbo a la clasificación al Mundial de Qatar 2022 al cabo de esta duodécima fecha de Eliminatorias Sudamericanas

Lautaro Martínez, a los 42 minutos de la primera etapa, recibió un centro por la derecha de Nahuel Molina y de cabeza, abrió la cuenta para el equipo de Lionel Scaloni que se encamina al objetivo de estar presentes en el Mundial de Qatar.

Sin lucir, pero con ráfagas de buen juego, la Selección argentina le ganó este jueves por la noche 1-0 al Perú de Ricardo Gareca, en el estadio Monumental, y dio un paso más hacia su clasificación al Mundial de Qatar 2022, en el marco de la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Con un cabezazo letal de Lautaro Martínez en el primer tiempo, tras asistencia de Nahuel Molina, el equipo de Lionel Scaloni sumó tres puntos importantes para quedar muy cerca de lograr el objetivo de obtener el pasaporte para la próxima Copa del Mundo.

Esta vez no fue una actuación llena de luces como ocurrió en la goleada ante Uruguay, pero Argentina marcó la diferencia en el primer tiempo, en el que justificó su supremacía, y en el segundo sintió el desgaste y tuvo la fortuna de que Yoshimar Yotún estrelle un penal en el travesaño.

Argentina, como se esperaba, tomó la iniciativa desde el comienzo y encontró espacios por las bandas para las llegadas de los mediocampistas. Al minuto, estuvo cerca el local con una subida por derecha de De Paul, quien tiró el centro y casi ingresa la pelota por el segundo palo de Gallese.

Perú trató de aguantar en su campo, con sus líneas compactas para tratar de no dejar jugar al rival, y contó a los 5 minutos con un tiro libre de Lapadula, desde la puerta del área, que respondió muy bien el arquero Martínez.

Respondió Argentina tres minutos más tarde, con un gol convertido de cabeza de Romero, pero que fue invalidado por posición adelantada.

Di María fue una amenaza constante por la izquierda y cada vez que se lo propuso, el rosarino generó peligro. A los 38, le quedó al rosarino una pelota que no pudo impactar de volea Martínez y con un zurdazo la mandó por arriba.

Con paciencia y buena circulación, Argentina esperó su momento, que llegó a los 42, cuando Molina rompió por derecha luego de recibir de De Paul y sacó un preciso centro que conectó de cabeza Lautaro Martínez para anotar el 1-0.

En el complemento, Argentina siguió con su dominio, pero se fue animando de a poco Perú, que a los 17 consiguió un penal por la infracción que le cometió el arquero Martínez al ingresado Farfán. Se hizo cargo Yotún y estrelló su disparo en el travesaño.

A partir de allí, Argentina volvió a manejar la pelota, pero le faltó aceleración en los últimos metros para liquidar la historia. Perú, por su parte, no tuvo generación de juego y casi que no lo inquietó al arquero Martínez. El conjunto albiceleste volvió a ganar y celebró ante su gente el nuevo paso dado hacia Qatar.

El jueves 11 de noviembre, Argentina visitará a Uruguay, por la 13ª fecha. Perú, por su parte, recibirá ese mismo día a Bolivia.

La síntesis

Argentina 1: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez, Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Perú 0: Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Miguel Trauco; Pedro Aquino y Yoshimar Yotún; Christofer González, Christian Cueva y Raziel García; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Monumental

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

Gol: PT 42′ L. Martínez (A).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Jefferson Farfán (P) por Lapadula; 27m Guido Rodríguez (A) por Paredes, Nicolás González (A) por Di María y Gabriel Costa (P) por García; 28m Wilder Cartagena (P) por Yotún; 39m Marcos López (P) por Gonzales; 40m Joaquín Correa (A) por Martínez; 48m Exequiel Palacios (A) por Lo Celso.

Incidencia en el segundo tiempo: 20m Yotún (P) falló un penal.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD