33° Mendoza

Martes, octubre 26, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$104,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,33

Dólar Blue

$196,00

Dólar CCL

$179,34

Euro

$115,5991

Riesgo País

1667

33° Mendoza

Martes, octubre 26, 2021

RADIO

ONLINE

La Asociación Ciclista Mendocina está en la mira de la justicia por la muerte de Nicolás Naranjo

14/10/2021 12:01

La familia del malogrado ciclista sanjuanino quiere conocer “al o los” responsables de la muerta del corredor oriundo de La bebida

A poco más de un mes de la muerte de Nicolás Naranjo, la familia va a la Justicia para saber si hubo un “responsable” en la carrera mortal. El pedalero falleció en el velódromo mendocino Ernesto Contreras, en el marco del Campeonato de Criterium y Pista, tras caer en plena competencia.

El abogado Fernando Bonomo anticipó en Radio Sport que se intimó a la Asociación Ciclista Mendocina para que acredite si la competencia estaba habilitada y cumplía con los requisitos requeridos. Además, comentó que se abrió una investigación en la vecina provincia para saber si hubo un “roce de carrera” y si hubo un “responsable”.

Tiempo de San Juan publicó semanas atrás la versión sobre una “mala intención” en el accidente que le provocó la muerte de Nicolás Naranjo. El incidente ocurrió cuando se desarrollaba la prueba de Eliminación, en el marco del campeonato mendocino de Critérium y Pista. Eran diez los ciclistas en competencia cuando sucedió la caída que también involucró a los sanjuaninos Santiago Sánchez y Kevin Castro, y al pedalero Juan Gutiérrez (todos sufrieron lesiones menores). Sin embargo, fue el deportista de La Bebida el que se llevó la peor parte: sufrió muerte cerebral y falleció a las pocas horas en el Hospital Central.

Uno de los pedaleros que participó de la prueba hizo una fuerte revelación: aseguró que un colega “hizo una maniobra fea” que provocó que Naranjo saliera despedido. El testigo no quiere hablar.

Por otro lado, hubo un segundo protagonista que confirmó “movimientos violentos dentro del pelotón”. “Los comisarios suelen llamar la atención, pero esta vez no vi nada. Vi que caímos todos, que había una bicicleta adelante. Es lamentable lo que ocurrió, Nico se llevó la peor parte”, agregó.