14° Mendoza

Lunes, octubre 25, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$103,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,15

Dólar Blue

$195,00

Dólar CCL

$179,33

Euro

$115,6207

Riesgo País

1672

14° Mendoza

Lunes, octubre 25, 2021

RADIO

ONLINE

Con un comunicado, el Barcelona negó haber filtrado el contrato de Lionel Messi

31/01/2021 08:43

El periódico El Mundo dio a conocer el exorbitante contrato de La Pulga. Desde el Barcelona indicaron que llevaran a cabo acciones legales contra el diario.





El periódico español El Mundo publicó las cifras del contrato de Lionel Messi con Barcelona, al que calificó como “faraónico” y acusó de “arruinar al Barça”. Todo esto en un contexto electoral que tiene a La Pulga en el centro de la escena, teniendo en cuenta que podría irse libre del club a partir del 1º de julio.

En lo que define como el vínculo “más caro de la historia del deporte”, la publicación suma más de 555 millones de euros de acuerdo al documento firmado en noviembre de 2017, acumulando hasta 138 millones por temporada entre lo fijo y lo variable.

Además, habla de dos primas, una por aceptar la renovación de 115 millones y otra en concepto de “fidelidad” de 78 millones. En ningún encabezado se refiere a la enorme ganancia deportiva y económica que el rosarino le otorgó al club.

Ante esto, desde el Barcelona negaron haber filtrado el contrato de Lionel Messi, y anunciaron que llevarán a cabo acciones legales contra el citado periódico por “los perjuicios que le puedan causar” esta publicación.

En la misiva el conjunto Culé lamentó que el contrato “haya trascendido públicamente”, ya que se trata de “un documento de ámbito exclusivamente privado” y que se rige por el principio de “la confidencialidad entre las partes”.

“El Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento y anuncia que emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación”, indican.

El comunicado completo:

“El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de su contrato profesional y emprenderá acciones legales contra ‘El Mundo’.

Ante la información publicada hoy en el diario El Mundo con relación al contrato profesional suscrito entre el FC Barcelona y el jugador Lionel Messi, el Club lamenta que haya trascendido públicamente, ya que se trata de un documento de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad entre las partes.

El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento, y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación.

El FC Barcelona expresa su apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol”.

La tapa del periódico El Mundo: