Buscan reducir el movimiento de personas ante la escalada de casos de coronavirus.

Los cinco intendentes de la zona este acordaron nuevas restricciones que comenzarán a regir a partir de hoy y que estan dirigidas a disminuir el movimiento de personas en el ámbito comercial.

De esta forma, desde este martes, los supermercados y comercios abrirán sus puertas de 9 a 20 y los demás comercios y kioscos atenderán de 9 a 22.

La decisión fue tomada tras el encuentro mantenido por los intendentes Raúl Rufeil, de San Martín, Héctor Ruiz, de Junín, de Rivadavia, Miguel Ronco; de Santa Rosa, Flor Destéfanis; y en representación del paceño Fernando Ubieta se presentó el Jefe de Gabinete comunal Franco Gil. También formaron parte el presidente del HCD de San Martín, Daniel Llaver: y el vicegobernador, Mario Abed, entre otros dirigentes y funcionarios.

Además, los intendentes elevarán un pedido conjunto al Gobernador de la provincia Rodolfo Suarez con algunas medidas que se deben evaluar de manera urgente.

Por otra parte, se acordó que la atención de los municipios se lleva a cabo siguiendo la misma terminación de los DNI, que ya rige para otras actividades. A esto se agrega que “la atención al público no podrá extenderse por más de cuatro horas”.

Las comunas también invitaron a las demás oficinas públicas, tanto nacionales como provinciales, a adoptar medidas similares en toda la zona.


-->