Publicidad

28° Mendoza

Domingo, enero 23, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$109,2500

Dólar Ahorro/Turista

$181,15

Dólar Blue

$219,00

Dólar CCL

$218,82

Euro

$118,4885

Riesgo País

1916

28° Mendoza

Domingo, enero 23, 2022

RADIO

ONLINE

Vecinos de Ugarteche cortan la RN40 por falta de agua en la zona

Desde el 21 de diciembre pasado que se hallan sin provisión y los barrios afectados son trece

Redacción
14/01/2022 10:36

Un grupo de vecinos de Ugarteche reclama que se restablezca la provisión de agua, debido a que el suministro falta desde el pasado 21 de diciembre.

Los manifestantes han realizado cortes transitorios en la Ruta Nacional 40 tanto ayer como hoy en horas de la mañana.

Según los testimonios que pudo recoger Jornada, primero comenzó a haber poca presión, luego comenzaron los cortes simultáneos y hoy en día carecen de agua.

El vecindario sale a manifestar cada tarde desde las 18:00 y el número de personas participantes se ha incrementado a cerca de doscientas.

En tanto, el presidente de Aysam, Alejandro Gallego, se hizo presente el miércoles pasado en el lugar y prometió soluciones - aún no se han concretado -.

Los barrios afectados son los siguientes; B° 13 de Agosto, Jardín I y II, B° Oasis, Loteo Ruiz, Cuadro Estación, Las Rosas, B° Villa Amelia, Pedro Cholo Zanon, B° Libertad, B° Portal, Carril de Ugarteche I y II.

Las personas afectadas destacan: "No tenemos agua ni para lavarnos la cara", "Tengo que llevar la ropa a otro barrio para poder estar limpios", "Juntamos un poquito de agua en baldes y con eso nos bañamos en el patio" y "Nadie se hace cargo de nada , ni el municipio ni la delegada que nos representa" y "Nosotros pagamos las boletas".

También hay reclamos por caños rotos en la zona, pérdidas de agua que llevan meses sin arreglo y abandono del mantenimiento.

En diálogo con este medio, la vecina Antonia Aguilar narró que "el martes pasado sufrí un incendio en mi casa y no había una gota de agua, por lo que no pude salvar la parte delantera de mi casa que uso como verdulería".

Informe, entrevistas y producción: Jazmín Rivera Téllez (practicante periodística)