Publicidad

7° Mendoza

Viernes, julio 01, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,0000

Dólar Ahorro/Turista

$215,54

Dólar Blue

$238,00

Dólar CCL

$251,73

Euro

$131,4038

Riesgo País

2374

7° Mendoza

Viernes, julio 01, 2022

RADIO

ONLINE

Ulpiano Suarez participó del Camino Federal hacia la Cumbre Global de Alcaldes C40

El intendente estuvo presente en el encuentro que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, junto a intendentes de todo el país, con el fin de crear políticas para mitigar el impacto del cambio climático.

Redacción
27/04/2022 17:15

En la Ciudad de Buenos Aires y con su jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta como anfitrión; se llevó a cabo el encuentro Camino Federal hacia la Cumbre Global de Alcaldes de C4. Allí estuvo presente el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, junto a jefes comunales de todo el país para llevar a cabo un trabajo colaborativo hacia la Cumbre C40 que permita compartir las problemáticas y desafíos en materia de cambio climático de las distintas ciudades.

“Esta problemática de cambio climático y calentamiento global requiere de nosotros un trabajo serio, sobre la base de datos e información sistematizada y también la necesidad de avanzar en la generación e incorporación de herramientas e instrumentos para generar indicadores que nos permitan hacer el seguimiento y evaluación de cada una de las medidas o estrategias que implementamos”, indicó UIpiano Suarez.

La Ciudad de Buenos Aires será sede de la octava Cumbre Mundial de Alcaldes C40, que se desarrollará del 19 al 21 de octubre del corriente año, en una cita de la que participarán más de 45 alcaldes y vicealcaldes, unos 200 delegados internacionales, 400 representantes del sector privado y la sociedad civil, y 30 oradores internacionales, en este evento climático urbano que es de los más importantes de la región.

La red C40 (Cities Climate Leadership Group) fue creada en Londres en 2005 y está conformada por casi 100 ciudades del mundo, las cuales representan a más de 700 millones de personas y un cuarto de la economía global. Dicha red conforma un espacio donde las ciudades pueden colaborar, compartir conocimiento y diseñar acciones sustentables de impacto en la agenda climática.  

El evento culminó con la firma de todos los intendentes de una carta intención en la que se propone “generar espacios de diálogo y trabajo colaborativo a fin de co-crear políticas para la mitigación y adaptación al cambio climático que nos permitan generar alianzas entre gobiernos locales, nacionales y socios estratégicos»