4° Mendoza

Jueves, junio 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,0000

Dólar Ahorro/Turista

$215,23

Dólar Blue

$238,00

Dólar CCL

$252,71

Euro

$131,4038

Riesgo País

2374

4° Mendoza

Jueves, junio 30, 2022

RADIO

ONLINE

Se viene un nuevo Paseo de las burbujas y sabores del mundo en Guaymallén

Tres jornadas con lo mejor de la producción de espumantes, gastronomía, referentes del sector productivo local y espectáculos.

Redacción
22/02/2022 19:15

Los días sábado 26, domingo 27 y lunes 28 de febrero, el Boulevard Dorrego tiene en agenda una nueva edición del evento que invita a viajar por el mundo a través de un circuito gastronómico y cultural completo. Cada día podrá disfrutarse desde las 19 h, con entrada libre y gratuita.

Como es tradición, el espacio verde se convertirá en un extenso paseo familiar con propuestas culinarias de colectividades y food trucks, bodegas, cervecerías artesanales, patio de comidas y artesanos locales. Además, habrá un sector apostado especialmente para los productores y emprendedores del departamento, denominado "Cultores del trabajo".

El recorrido estará acompañado de espectáculos en vivo e intervenciones artísticas itinerantes por distintos puntos del predio. Actuarán Daniela Trovatti, el Ballet Municipal de Guaymallén, el trío Anselmi, el Ensamble de Tango de la Orquesta de Guitarras Tito Francia, el Dúo Folk, el Dúo Jofré Palma, Sebastián Garay, el Ballet del Río, Mendukos, Jóvenes del Folklore y el ballet Querencia Criolla  La grilla también contará con segmentos de música clásica, a cargo de los músicos Jimena Semiz (soprano), Marcelo Zelada (tenor), Leo Pittella (piano), Pablo Fascio (piano), Gloria López (mezzosoprano), Griselda López Zalba (soprano), Emanuel Fernández (piano), Mariana Rodríguez Rial (soprano), Rubén Caparotta (barítono) y el cuarteto de cuerdas de Igor Lara, Roger Campos, Mauro Marquet y Matías Pelli. 

Por su parte, habrá juegos temáticos para toda la familia, un espacio lúdico infantil en el playón deportivo de Moldes y Dorrego, y la carpa institucional de Turismo para seguir descubriendo la Capital del Espumante.

Este evento se realizó por primera vez en el año 2017 y su convocatoria fue in crescendo hasta posicionarse en la agenda provincial como parte del ciclo Burbujas y Sabores y del calendario Vendimia. Este impulso a los sectores vitivinícola, gastronómico y turístico es de vital importancia para promover el desarrollo y promocionar la variada oferta local. Recientemente, fue declarado de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza (resolución Nº 877).