Publicidad

32° Mendoza

Sabado, enero 15, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$108,7500

Dólar Ahorro/Turista

$180,20

Dólar Blue

$209,50

Dólar CCL

$206,04

Euro

$118,5645

Riesgo País

1882

32° Mendoza

Sabado, enero 15, 2022

RADIO

ONLINE

Se promueve el desarrollo de emprendimientos tecnológicos en Alvear.

Se reunieron funcionaron y visitaron la Escuela N° 4-105 de Educación Técnica Enore de Monte de Bowen y se reunieron con el Profesor de Mecatrónica Matías Szarko, también con los hermanos Pía que poseen una empresa de fabricación de equipos, cortes e impresión 3D

Redacción
18/11/2021 12:34

El Director de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno de la Provincia de Mendoza Federico Morabito y el Coordinador General del Ministerio de Economía y Energía Marcelo Japaz se encuentran en nuestro Departamento. En principio, se reunieron con el intendente Walther Marcolini, el Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental Carlos Ponce y el Director de Desarrollo Económico e Innovación Marcos Caro.

Luego, los funcionarios del Gobierno de la Provincia prosiguieron una interesante agenda, durante todo el día, de reuniones con emprendedores del sector tecnológico del Departamento, para poner en valor las actividades desarrolladas por los mismos y fomentar nuevas ideas e innovaciones. Además, contemplaron los avances del proyecto de micropropagación de plantas de vid en Ugacoop y las bases de creación del Parque Biotecnológico de General Alvear, BIOTEGA.

Específicamente, visitaron la Escuela N° 4-105 de Educación Técnica Enore de Monte de Bowen y se reunieron con el Profesor de Mecatrónica Matías Szarko, también con los hermanos Pía que poseen una empresa de fabricación de equipos, cortes e impresión 3D. En Ugacoop evaluaron los Proyectos Mendoza Tec., luego se reunieron con Gerardo Bordano, quien es referente de Multimedia Audiovisual y con Renzo Martínez que gerencia Dilook Media de mkt digital y desarrollo de sistemas web.

El Director municipal Marcos Caro agradeció la visita del Director de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno de la Provincia Federico Morabito, con quien realiza hoy una visita de territorio, a emprendedores y empresarios del sector tecnológico, para detectar talentos, conocer lo que están haciendo, sus ideas, en qué están innovando, si ejecutan desarrollo de Software. También para potenciar sus ideas y actividades.

Por su parte, Federico Morabito señaló: “hemos trabajado mucho con la gestión del municipio el tema de innovación, que es transversal a todos los sectores productivos y a todas las cadenas de valor: agrícola, industrial y de servicios. Esto implica la posibilidad de mejoras competitivas en las empresas y se traduce en mejoras en la calidad de empleo y fuentes de trabajo”.

Respecto a las reuniones con emprendedores y empresarios del sector tecnológico, Morabito destacó: “venimos a escuchar cuáles son las necesidades, que pueden ser de formación de capital humano, cómo han manejado las herramientas existentes, como Mendoza Activa, Enlace, Enlazados, los fondos que se han puesto a disposición para proyectos tecnológicos e innovación, conocer qué se está haciendo en el tema de transformación digital y 4.0 para las empresas”.