¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Ciudad recolectó más de 500 kilos de residuos electrónicos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Miércoles, febrero 01, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,0000

Dólar Ahorro/Turista

$340,13

Dólar Blue

$381,00

Dólar CCL

$367,42

Euro

$203,4560

Riesgo País

1817

26° Mendoza

Miércoles, febrero 01, 2023

RADIO

ONLINE

La Ciudad recolectó más de 500 kilos de residuos electrónicos

Los residuos eléctricos y electrónicos fueron depositados por los vecinos en los puntos limpios dispuestos por el municipio en una nueva campaña de recolección. Ya fueron trasladados a la empresa Reciclarg para su disposición final

Redacción
26/10/2022 17:30

La Ciudad de Mendoza sigue promocionando la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) mediante campañas de recolección para que no sean arrojados en la vía pública, ocasionando un perjuicio al ambiente y a las personas. En esta oportunidad, fueron recolectados en los Puntos Limpios (ubicados en la explanada del edificio municipal de la comuna y la Nave Cultural) y en la plaza Independencia, donde se acercaron los vecinos y vecinas a depositar sus RAEEs.

Los aparatos acumulados fueron trasladados a la empresa Reciclarg, donde se realiza la revalorización y disposición final de los residuos que no se puedan reutilizar. El objetivo es impulsar y concretar diferentes acciones en línea con el desarrollo sostenible de la Ciudad. Con la campaña, se lograron reunir más de 500 kg de RAEEs.

¿Qué son los RAEEs?
Son los aparatos o componentes de los mismos que han dejado de cumplir la función para la que fueron previstos y requieren ser desechados. Pueden ser computadoras, controles remotos, tablets, celulares, impresoras, televisores, radios, juegos electrónicos, cables, entre otros.

Es útil mencionar que los RAEEs cuentan con una gestión especial en el marco de la Ordenanza Municipal N°4.036, considerando que sus componentes contienen residuos peligrosos, tales como plomo, mercurio, berilio, zinc, níquel y cadmio. Es por ello que se invita a los vecinos de la Ciudad a llevar sus RAEEs a los dos puntos limpios disponibles en forma permanente para el almacenamiento temporal de los mismos. Uno de ellos se encuentra en la explanada del edificio municipal (9 de Julio 500) y el segundo en la Nave Cultural.