Publicidad

12° Mendoza

Viernes, julio 01, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,2500

Dólar Ahorro/Turista

$215,64

Dólar Blue

$239,00

Dólar CCL

$249,69

Euro

$130,7942

Riesgo País

2374

12° Mendoza

Viernes, julio 01, 2022

RADIO

ONLINE

La Ciudad incorporó 10 nuevos vehículos al área de Seguridad Ciudadana

El intendente Ulpiano Suarez encabezó el acto donde se presentaron diez unidades cero kilómetro que serán destinadas al cuerpo de preventores.

Redacción
29/04/2022 19:00

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en la Ciudad, la Municipalidad de Mendoza incorporó 10 autos cero kilómetro a su flota actual, que pasó a contar con 23 móviles que están afectados a la prevención de delitos.

El intendente Ulpiano Suarez junto al Director General de la Policía de Mendoza, Marcelo Calipo; y el secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Mario Campos; encabezaron la presentación, observaron con detenimiento cada una de las unidades, que estuvieron estacionadas en la calle Virgen del Carmen de Cuyo, frente a la explanada municipal, y saludaron a cada uno de los agentes preventores que estarán al volante.

“Ratificamos nuestro compromiso con la prevención en materia de seguridad ciudadana, Incorporamos nuevos móviles que se suman a los que ya tiene el municipio afectados a las tareas de prevención en toda la Ciudad. Estos vehículos demandaron la suma de 30 millones de pesos», indicó Ulpiano Suarez, que también anunció que en las próximas semanas llegarán otros diez vehículos.

«En un trabajo conjunto entre personal de preventores e inspectores de tránsito, tenemos un total de 17 motos que son utilizadas por agentes y en 45 días vamos a sumar catorce motos nuevas, con una inversión de 15 millones de pesos», agregó.

“Cuando se habla de Seguridad Ciudadana, hago mención de que se trata de un ecosistema integrado, primero, por una decisión política porque estamos convencidos de que la seguridad hace a la calidad de vida; y segundo, porque esta decisión la acompañamos con recursos. Más del 12% del presupuesto municipal está destinado a seguridad, son más de 800 millones de pesos anuales que la Ciudad afecta a la seguridad ciudadana”, precisó el intendente de la Ciudad.

«Hay un compromiso fuerte del municipio en materia de prevención. Además quiero destacar el trabajo con la Policía de Mendoza y con el comisario Marcelo Calipo, porque venimos llevando a cabo operativos en distintas zonas de la Ciudad que son muy importantes en materia de prevención y también para el esclarecimiento de hechos delictivos», finalizó el jefe comunal.



El municipio está llevando adelante una apuesta fuerte en materia de seguridad. Estos 10  autos Fiat Cronos, sumados a los 13 con los que ya contaba la Ciudad, estarán patrullando los 18 cuadrantes en los que está dividida la Capital. En los próximos meses se incorporarán catorce motos al parque actual, que pasará a tener 31 rodados que estarán cumpliendo servicios de prevención y ordenamiento del tránsito.

Estos móviles patrullando las calles se combinan con el Centro de Visualización, que actualmente opera con 450 cámaras, y que en las próximas semanas se instalarán otras 20.

La Municipalidad también lleva adelante el programa de Alarmas Comunitarias, una herramienta de prevención, que ya tiene instaladas 61 alarmas con más de 1400 usuarios activos. Y en las próximas semanas, se estarán instalando otras 10 en distintos puntos de la Ciudad.

En tanto, la iniciativa Ojos en Alerta, que funciona mediante la colaboración conjunta entre vecinos, y el Centro de Visualización y Monitoreo, ya tiene más de 4100 vecinos capacitados.