Publicidad

1° Mendoza

Lunes, agosto 08, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$138,7500

Dólar Ahorro/Turista

$244,81

Dólar Blue

$293,00

Dólar CCL

$284,58

Euro

$135,4149

Riesgo País

2398

1° Mendoza

Lunes, agosto 08, 2022

RADIO

ONLINE

Godoy Cruz sumó un ecógrafo de última generación

Con este equipo se podrán hacer doppler, diagnóstico precoz en las embarazadas y mejorar las prestaciones en general en el primer nivel de atención.

Redacción
16/02/2022 16:19

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal,  entregó esta mañana un ecógrafo de última generación al Centro de Salud Nº 168, ubicado en el barrio La Estanzuela. La acompañó el intendente del departamento de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

El equipamiento permitirá fortalecer el sistema de atención de salud en el oeste del departamento.

La ministra subrayó que “esto fue posible a una gestión que se llevó adelante a través del programa Redes de Derivación, cuya compra se ejecutó a fines del 2021. El centro de salud N° 168 realiza aproximadamente 20 ecografías por día abasteciendo de esta práctica a todo el oeste del departamento e incluso al de Capital. El equipo con el que contaban tenía más de 20 años, y ya se habían detectado resultados falsos negativos incluso en personas con diagnóstico oncológico”.

La ministra Nadal señaló al respecto: “El equipo está destinado a mejorar la capacidad de resolución del centro de salud, con la mejora del diagnóstico y bajo esta mirada que tenemos de cercanía territorial para que podamos resolver y diagnosticar los problemas de salud de las personas lo más cerca de su domicilio, fortaleciendo el primer nivel de atención y generando redes de salud”.

Asimismo, la ministra subrayó que “este equipo es uno de los tres ecógrafos que ha comprado el ministerio con financiamiento del programa Redes, los restantes están distribuidos en el CAPS17 de Las Heras y el otro en el Hospital Gailhac, con el mismo objetivo de mejorar la capacidad diagnóstica.

En total, la inversión es de unos 22 millones de pesos, que está incluida en los 100 millones de pesos que este año, y con la planificación realizada, está haciendo el programa Redes en el primer nivel de atención, orientando mucho el cuidado al niño, a la mujer embarazada, y a las enfermedades crónicas con una mirada de cuidado de siempre, pero también teniendo en cuenta que después de la pandemia estas enfermedades son las que van a marcar más la salud y los problemas de las personas”.

Características generales

El equipo es marca General Electric y cuenta con un sistema de ultrasonido Versana Premier  que posee:

–        4 Puertos Activos.

–        Monitor de 21.5″ (482.6 mm) de elevada resolución 1920 x 1080.

–        Touchscreen de 9.9″ (213.4 mm) con resolución 1024 x 600.

–        Disco de estado Solido de 500 GB.

–        Calentador de gel.

–        Brazo articulado.