¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Dos proyectos inclusivos fueron aprobados en Las Heras

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$154,2500

Dólar Ahorro/Turista

$271,83

Dólar Blue

$284,00

Dólar CCL

$306,98

Euro

$145,4136

Riesgo País

2702

23° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dos proyectos inclusivos fueron aprobados en Las Heras

El HCD aprobó aplicar el sistema de pictogramas en comercios y reparticiones, además de instituir el 28/5 como Día Departamental del Síndrome de Treacher Collins

 

Redacción
12/07/2022 13:20

 

Ayer, durante la sesión del Honorable Concejo Deliberante del departamento Las Heras, se trataron y aprobaron dos proyectos de vital importancia para la sociedad lasherina: por un lado, la aplicación del sistema de pictogramas en los comercios y reparticiones municipales y por otra parte, la institucionalización del día 28 de mayo, como el Día Departamental del Síndrome de Treacher Collins.

En cuanto al primer proyecto, se propuso la aplicación de un sistema de pictogramas compuesto por dibujos que representan un objeto o transmiten un mensaje; en los comercios y las reparticiones municipales, para posibilitar una comunicación aumentativa y alternativa, como así también, garantizar la accesibilidad cognitiva de las personas con Trastornos de Espectro Autista o con discapacidad intelectual y del desarrollo.

En segundo término, se planteó la institucionalización en el departamento de Las Heras, cada 28 de mayo, el Día Departamental del Síndrome de Treacher Collins (trastorno congénito que se caracteriza por la presencia de anomalías en el desarrollo morfológico del cráneo y la cara).

Asimismo, se estipuló que durante esa jornada se impulsará una campaña de difusión y de concientización, con la finalidad de visibilizar ante la comunidad esta patología.

Además, es importante mencionar que Las Heras es el primer municipio de la Provincia de Mendoza en darle este carácter. Ambas iniciativas fueron propuestas por la concejal Laura Fernández, perteneciente al Bloque Cambia Mendoza.

GALERÍA DE RECURSOS:

https://drive.google.com/drive/folders/133BoBLpTGKJGWd3wCaXG5XaLZML3XtNw?usp=sha ring