Una abogada presentó la denuncia en tribunales federales contra la presidenta del PRO por “lesionar la política exterior en materia de soberanía de nuestras islas Malvinas“.

Una abogada denunció hoy en los tribunales federales de Retiro a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por sus declaraciones periodísticas vinculadas a la vacuna del laboratorio Pfizer y las islas Malvinas.

La denuncia de la letrada Valeria Carreras resultó sorteada en el juzgado federal 10 a cargo de Julián Ercolini, según informaron fuentes judiciales.

Carreras pidió investigar a Bullrich por sus dichos “en relación a las garantías requeridas por el laboratorio Pfizer, que el mismo no había solicitado en garantía ni los glaciares, ni nada, en tal caso ‘Las Islas Malvinas se las podríamos haber dado …’ en un tono irrespetuoso”, según la denuncia.

TE PUEDE INTERESAR: Patricia Bullrich se retractó por sus dichos sobre las Malvinas: “Lo expresé incorrectamente”

La abogada sostuvo que los dichos de Bullrich denotan “el desdén y la falta de respeto a mucho más que dos Islas, sino que es una indiscutida bandera de la Patria”.

“Al referirse de esa forma a nuestras islas Malvinas, a la fecha usurpadas, está faltando gravemente el respeto a los argentinos que dejaron su vida allí luchando por recuperarlas”, agregó.

Además, sostuvo que al “referirse de modo irrespetuoso, e incluso con desprecio evidente, lesiona la política exterior en materia de soberanía de nuestras islas Malvinas”.

“La gravedad de sus dichos no solo pasa por el contenido, sino por haber sido proferidas por la titular del partido político más importante de la oposición y por liderar la coalición que representa Juntos por el Cambio, siendo entonces más grave aún cada una de sus palabras”, concluyó.

La abogada pidió medidas de prueba como requerir la grabación de la entrevista.


-->