Defensa y Justicia hizo historia con el logro de anoche, al clasificar por primera vez a las semifinales de la Copa Sudamericana eliminando a Bahía, de Brasil, al que venció por 1 a 0, en Florencio Varela, con gol de Braian Romero cerca del final del juego de vuelta, cuando ya había ganado en el de ida 3 a 2.

Defensa, con su clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana, de la mano del técnico Hernán Crespo y de su socio el ‘profe’ Alejandro Kohan, continua construyendo su mejor historia a nivel del fútbol internacional.

Desde su primera incursión en la Copa Sudamericana 2017; la siguió la segunda en la de 2018, cuando por primera vez llegó a cuartos de final. En este 2020 comenzó con su primera participación en la Copa Libertadores, de la que no pudo avanzar más allá de un tercer puesto en su grupo de la primera fase.

Como era de prever, el conjunto brasileño imprimió a su juego un constante ataque hacia el arco local ante la necesidad de cambiar el rumbo de la historia.

El intenso segundo período ofreció un ida y vuelta donde el ‘Halcón’ ejerció mayores atributos para llegar al gol, aunque lo intempestivo ganó en la actitud de algunos jugadores, por lo que el último cuarto de hora ambos equipos lo disputaron con un jugador menos. En el tramo final, Defensa pudo plasmar su superioridad con una asistencia del ingresado Walter Bou, para que en una de sus clásicas escapadas Braian Romero sellara el nuevo triunfo del ‘Halcón’, que pretende volar alto.


-->