Lo denunció el prestigioso oftalmólogo mendocino Roger Zaldivar. “Hoy las córneas quedan tiradas en una caja”, señaló.

Desde esta semana rige en el país una nueva restricción: hasta el 9 de julio sólo podrán ingresar al país un máximo de 600 personas (hasta el momento unos 2 mil argentinos regresaban diariamente al país). 

Además de las complicaciones que esto trajo para miles de argentinos que se encontraban fuera del país y ahora están varados, también impactó de lleno en el campo de la medicina. 

Es que actualmente hay pacientes que esperan a ser trasplantados y algunos órganos vienen de extranjero. 

Esto se conoció luego de una publicación del oftalmólogo mendocino Roger Zaldivar, quien utilizó su cuenta de Twitter para denunciar que hay “5 córneas de donantes perdidas provenientes de USA por vuelos cancelados. Sin visión y aislados”

“No esperaba tanta repercusión, pero bienvenido sea que se blanquee esta situación que no puede pasar desapercibida. Más allá de la gente varada que ya es un problema, hay mucha gente sufriendo porque que no puede recibir su trasplante a tiempo”, contó el profesional tras la viralización de su mensaje. 

Luego añadió: “Hoy las córneas quedan tiradas en una caja, hay tejidos que tienen horas de supervivencias, si esto no se piensa en como solucionar, se pierden”. 


-->